ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Tributaria


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA TRIBUTARIA

N° ASPECTO POSITIVO NEGATIVO OBSERVACIONES

1 Para las personas naturales se establece un límite a la deducción por contribuciones voluntarias a los fondos de pensiones y a otros instrumentos de ahorro institucional en 3800 UVT (98 millones) anuales. Se ordena además que estos recursos, para mantener el privilegio tributario, deben mantenerse por 20 años. TRIBUTO PERSONAS Recaudo es mayor y mas tiempo trabajando el dinero

2  Se elimina el incentivo al ahorro de largo plazo para el ahorro en las Cuentas de "ahorro para el fomento de la construcción" (AFC). TRIBUTO PERSONAS ya no se toma como disminución a la base de retención.

3 El impuesto a las pensiones por valor superior a 380 UVT (9,9 millones) es del 5% de lo que pase de esta suma TRIBUTO PERSONAS Mas personas tributan sobre la pensión.

4 Se establece la posibilidad de que presenten declaración quienes no estando obligados y se les haya hecho retención en la fuente. Para que puedan solicitar devolución sobre  lo aportado. PERSONAS TRIBUTO Quienes no superen las bases para declarar renta podrán solicitar la devolución.

5 Creación del número de identificación de seguridad social (NISS), como elemento del Registro Único Tributario. Es una manera de controlar la evasión de aportes. SEGURIDAD SOCIAL INDEPENDIENTES Ya que hay personas independientes que aportan sobre ingreso mínimo cuando en realidad sus ingresos son mayores, es decir les permite obtener el aseguramiento, pero ser subsidiados en el costo de éste.

6 Se reduce el impuesto de la renta para las sociedades, del 33% al 25%. A cambio de lo anterior se crea un nuevo impuesto, aplicable a todas las sociedades: el impuesto a la renta para la equidad, del 8%. Este ultimo lo cancelaran las empresas por cada trabajador que devengue mas de 10 SMMLV y estos recursos se destinaran para el ICBF y SENA. EMPRESAS ICBF Y SENA Ahorra una gran suma de dinero a los empresarios.

7 Se incluye como operación entre vinculados las operaciones de zonas francas con sus vinculados en el país. TRIBUTO ZONAS FRANCAS Genera un mayor recaudo tributario, ya que elimina el beneficio de precios de transferencia.

8 No se incluyó el aporte patronal para las cajas de compensación EMPRESAS USUARIOS DE CAJAS DE COMPENSACION

9 No elimina exenciones o tratamiento diferenciales injustificados EMPRESAS TRIBUTO Favorece a los contribuyentes de altos ingresos

10  No se elimina el tratamiento tributario diferencial para los usuarios industriales de las zonas francas ZONAS FRANCAS TRIBUTO Exceptuando los precios de transferencia.

11 Disminuye tarifa de IVA al sector agropecuario del 16% al 5% SECTOR AGROPECUARIO TRIBUTO

12 Genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com