ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento de competencias de natacion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 5

REGLAMENTO DE COMPETENCIAS DE NATACION

1. LUGAR Y FECHA:

Las competencias de NATACION de los VI Juegos Nacionales Deportivos de Menores “Bolívar 2011”, se desarrollarán en la piscina de 25 metros, del INNFA, de la ciudad de Riobamba, del 10 al 13 de Noviembre del 2011.

2. PARTICIPANTES:

• Podrán participar en los VI Juegos Nacionales Deportivos de Menores Bolívar 2011, los deportistas, por la Federación Deportiva Provincial a la que pertenece y que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, nacidos en los años 1999, 1998 y 1997.

• Cada provincia podrá inscribir como máximo 8 deportistas damas y 8 deportistas varones.

• Para competir cada participante deberá presentar la credencial del Comité Organizador.

3. INSCRIPCIONES:

3.1. Requisitos obligatorios para la calificación de las inscripciones individuales.-

• Desde la presente fecha las provincias deben ingresar en la base de datos de la página web del Ministerio del Deporte a todos los deportistas de su provincia, para luego inscribir a cada deportista en el evento y deporte en dependencia de las fechas establecidas.

• Ingresar todos los datos del deportista a través del sistema, como se describe en la página del Ministerio del Deporte www.ministeriodeldeporte.gob.ec.

• Para la inscripción individual en el sistema deben ingresar en archivos adjuntos una Foto a color Actualizada, copia de la Cedula a color, Partida Integra, documentos legibles.

• A las fechas establecidas, adicional a la inscripción digital en la página web las provincias deben presentar oficialmente en documento físico con la firma de responsabilidad.

• El 28 de Octubre del 2011, se debe presentar el documento oficial de inscripción de los deportistas que van a participar en el evento con los datos de acuerdo al formato adjunto, certificado médico de cada uno de los participantes emitido por el Departamento Médico de la Federación y certificado del seguro de cada uno de los integrantes de la delegación participante.

• Los plazos determinados en este documento para el tema inscripciones se manejan automáticamente mediante el sistema de administración deportiva, por lo tanto caducarán a las 24H00 de la fecha establecida.

• Cualquier información sobre las inscripciones se facilitarán en las oficinas del Departamento Técnico de Federación Deportiva de Bolívar, ubicado en la ciudad de Guaranda, Av. Guayaquil y Lucas Campana, o al Telefax (03) 2983014 - 2983290.

3.2. Limitación de pruebas para cada nadador.- Cada provincia podrá inscribir un máximo de dos nadadores en cada prueba individual y en las pruebas de relevo se podrá inscribir un solo equipo. Los deportistas solo podrán nadar en dos pruebas como máximo por reunión, más un relevo.

3.3. Puntuación.- Para que la prueba individual o de relevo sea considerada oficial, deben haber como mínimo tres deportistas o equipos participantes de diferentes provincias. La prueba se oficializará en el Congresillo Técnico. Si al momento de la competencia, cualquiera de los deportistas o equipos inscritos no se presentaren, la prueba será puntuable y los atletas o equipos participantes recibirán las medallas respectivas. El sistema de puntuación es según lo establecido por el Ministerio de Deportes, del primero al doceavo lugar respectivamente: 25, 20, 17, 14, 11, 9, 7, 5, 4, 3, 2 y 1.

3.4. Cierre de inscripciones.- Las inscripciones por pruebas quedarán impostergablemente cerradas, el día Viernes 4 de Noviembre del 2011, hasta las 24h00, las mismas que se receptaran a los e-mails: fena@coe.org.ec; fenaecuador@yahoo.com; con copia a yuri_paucar@yahoo.it o en las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Natación, ubicada en la Av. de las Américas, Explanada del Estadio Modelo, Plazoleta Olímpica Of. 24. Es obligatorio que los relevos sean inscritos en los mismos formularios con sus tiempos logrados en eventos del año o con la suma de tiempos de sus posibles integrantes individuales. Las inscripciones definitivas respecto de los relevos con los nombres de los nadadores y su orden de participación deben de entregarse en la Cabina de Control, una hora antes del inicio de la reunión respectiva.

4. REGLAMENTO:

• Se aplicarán las reglas vigentes de la FINA, FENA y Comité Organizador. Las pruebas se realizarán bajo el sistema de finales por tiempo, adaptándose a la regla de UNA SOLA SALIDA.

• Las situaciones de orden general no previstas en este reglamento, serán resueltas por el Comité Organizador conforme a las normas establecidas en los Reglamentos Internos vigentes.

• Solo aquellos competidores que cumplan con el reglamento de la FINA, FENA y del Comité Organizador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com