ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas Incoterms


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué son las Reglas Incoterms® 2010 y cuál es su función?

Los Incoterms® son reglas creadas por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) reconocidas a nivel global y aceptadas por gobiernos, autoridades y profesionales en todo el mundo. Sirven para definir y repartir las obligaciones, gastos, riesgos del transporte internacional y del seguro, entre vendedor y comprador con la finalidad de reducir la incertidumbre en transacciones comerciales

¿Cuál es su cobertura?

El enfoque de los Incoterms se encuentra limitado a problemas relacionados con derechos y obligaciones de las partes establecidas en el contrato de compra-venta, respecto a la entrega de bienes vendidos, excluyendo "intangibles" como software de computadoras.

¿Por qué es necesario revisarlos periódicamente?

Desde que ICC creó las reglas Incoterms® en 1936, este estándar contractual aceptado universalmente se ha actualizado con regularidad para seguirle el ritmo al desarrollo del comercio internacional

¿Qué son los 11 Incoterms?

Cada Incoterm se abrevia en tres letras y define la extensión de las responsabilidades tanto del comprador como del vendedor durante la transportación y entrega de bienes.

¿Cuáles son los nuevos Incoterms y cuáles son sus funciones?

DAT Delivered at Terminal

DAP Delivered at Place

Estos dos nuevos Incoterms reemplazan a los términos DAF, DEQ y DDU. La característica principal de ambos es que la entrega se da en un punto previamente acordado. En DAT la mercancía es descargada del vehículo (función que desempeñaba el Incoterm DEQ) mientras que en DAP hay cobertura hasta antes de descargarla (función que desempeñaban los Incoterms DAF, DES, y DDU)

¿Cuál es la nueva agrupación de los Incoterms?

Para facilitar su uso, los Incoterms® se dividieron en dos categorías:

 Reglas para cualquier medio o medios de transporte

EXW EX WORKS

FCA FREE CARRIER

CPT CARRIAGE PAID TO

CIP CARRIAGE AND INSURANCE PAID TO

DAT DELIVERED AT TERMINAL

DAP DELIVERED AT PLACE

DDP DELIVERED DUTY PLACE

 Reglas para transporte marítimo y vías navegables interiores

FAS FREE ALONGSIDE SHIP

FOB FREE ON BOARD

CFR COST AND FREIGHT

CIF COST INSURANCE AND FREIGHT

La correcta utilización de los Incoterms

La ICC recomienda que cada vez que los términos sean utilizados en el contrato de compraventa internacional, éstos se refieran específicamente a "Incoterms® 2010", seguido de un puerto. Por ejemplo, el término DDP (Entregada derechos pagados), siempre debe estar acompañado por la referencia de un lugar exacto. Algunos ejemplos:

FOB Liverpool Incoterms 2010

FCA Kuala Lumpur Incoterms 2010

CPT Smith Carriers Inc. Main Warehouse New York Incoterms 2010

Resaltamos la importancia de incluir la frase "Incoterms® 2010", pues al hacerlo, todas las partes involucradas sabrán que las obligaciones del exportador y del importador son las establecidas en el texto oficial de la ICC de los Incoterms® 2010. Siempre que los Incoterms sean debidamente utilizados, el riesgo de los costos por malentendidos y disputas en materia legal se reduce enormemente.

Cabe destacar, igualmente, dos equivocaciones frecuentes en relación a los Incoterms®. A menudo se interpreta que éstas reglas se aplican al contrato de transporte y no al de compra-venta, erróneamente dando por hecho que los Incoterms® regulan todas las obligaciones que las partes deseen incluir en el contrato de compra-venta. Los Incoterms® se ocupan sólo de la relación entre el comprador y el vendedor en un contrato de compra-venta y, más aún, sólo de algunos aspectos bien determinados.

Publicación Incoterms® 2010

La Cámara de Comercio Internacional está consciente de los problemas que puede acarrear un patrón de intercambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com