ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES CON LA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 5

RELACIÓN DE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES CON LA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Partiendo de lo general a lo especifico, la administración se define como el proceso de planificar, dirigir, y controlar los recursos y las actividades de una organización, con el fin de lograr alcanzar los objetivos o metas trazadas, de manera efectiva.

Anteriormente este concepto era suficiente para que las organizaciones surgieran y se desarrollaran en un mercado constante, debido a esto no era necesario la implementación de conceptos y herramientas que hoy en día, más que una necesidad se convierte en una prioridad de la cual, ninguna empresa puede pasar por desapercibida. Debido a los fenómenos económicos que han surgido como a lo que llamamos o conocemos como la globalización.

Todo ha cambiado a la par en que se mueve el mercado actual, las organizaciones modernas no se conforman con alcanzar un mercado nacional. La mentalidad actual es, abarcar nuevos mercados para alcanzar economías de escalas necesarias para lograr conseguir bajos costos, y así los precios bajos que se requieren para ser competitivas.

El pensamiento que prevalece en todas las organizaciones es conseguir una ventaja competitiva que la diferencie de su competencia, la administración de operaciones y la administración de negocios internacionales juegan un papel supremamente importante en la conformación de esta ventaja competitiva.

 Las organizaciones deben procurar en saber aplicar de forma sincronizada estos 2 conceptos (AO Y ANI), para garantizar los mejores resultados. Es aquí el punto donde se relacionan, debido a que el éxito de la Administración de Operaciones, con lleva al éxito de la buena ejecución de la Administración de Negociación Internacional.

 Por consiguiente, si una organización puede satisfacer su demanda brindando productos de calidad, a la vez está generando valor a la organización y preparando el camino para dar paso a expandirse a nuevos mercados (ANI), de tal forma que garantiza la posibilidad de sobrevivir en un mercado tan competente como el actual.

Estos dos campos de la administración (AO Y ANI), son directamente proporcionales en responder a las necesidades de una demanda, pero con mayor eficiencia. La AO, ejerce su función    de la administración en la parte de la dirección y el control de los procesos mediante los cuales los insumos se transforman en bienes y servicios terminados. Esta se puede aplicar a todo tipo de empresa ya sea manufacturera o de servicio. Es decir, la AO es quien diseña y coordina los procesos productivos en una organización, utilizando estrategias operacionales para satisfacer las necesidades de la demanda de tal forma que agregue valor a la organización.

Por otro lado, La administración de negocios internacionales, por medio de sus acciones de (controlar, planificar y coordinar), orienta las estrategias a expandirse a nuevos mercados, vinculando a  las organizaciones en los procesos de intercambiar más allá de las fronteras los bienes y/o servicios. Ofreciendo a las empresas conocimientos y herramientas en la toma de decisiones el cual se efectúa considerando aspectos financieros, políticos y económicos, así como la logística necesaria para brindar un servicio de calidad el cual permite a cualquier organización crear ese carácter diferenciador, que le agrega un único valor.  

Por tal razón ambas (AO Y ANI) trabajan  alineadas con la misión y visión de la organización puesto a que los objetivos generales parten de la razón de ser de un empresa, es por ello que cada departamento de la organización debe estar de acuerdo con la otras áreas, para lograr alcanzar los objetivos trazados. En la AO un ejemplo claro es, a lo que se llama estrategias de operaciones, este plan de ideas surge de un análisis de los recursos disponibles para fijar objetivos, los cuales la misión y la visión de la organización sirven de guía a la hora de plantear esas estrategias. En la ANI es importante un plan estratégico, de los factores que influyen a que el producto sea demandado, esta parte de la administración estudia el mercado, las personas, para conocer a los consumidores y convertirlos en clientes de la organización. Mientras un administrador de operaciones trabaja en el área de producción, y dirigir los procesos de transformación hasta llegar a una salida de un producto termina o final, el administrador de negocios internacionales, trabaja de la mano del área del marketing y venta, para que esos productos estratégicamente fabricados, sean demandado a los clientes correctos, en el lugar y en el momento adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com