ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacione las decisiones estratégicas con la empresa


Enviado por   •  2 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

Relacione las decisiones estratégicas con la empresa, en donde trabaja (y/o haya trabajado en los últimos los años), comente

Decisiones estratégicas de la empresa 3M Chile (área eléctrica).

Capacidad

  • Dentro de las decisiones estratégicas tomadas por 3M, está la instalación de los centros de innovación y oficinas de ventas de 3M. Donde se encuentra un encargado por cada área de negocio.

Están ubicados en la zona norte, centro y sur del país. Con enfoque en la zona de Antofagasta, Calama, Iquique, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Punta Arenas y la zona centro de Santiago.

La idea es “atacar” de forma más cercana y directa a los clientes del area generación, distribución, construcción, celulosas, minería y cualquier proceso productivo importante económicamente en el País.

Inventario

  • Otra decisión estratégica de 3M es la creación e inicio de construcción de un centro de distribución en Panamá enfocado a mejorar los tiempos de distribución de productos a los diferentes países de LATAM
  • El nivel de inventario local se define a nivel anual basado en las métricas, pero también se genera una cantidad para proyectos que pudiesen surgir por proyectos aun no aprobados. La solicitud de productos se genera en la temporada de diciembre/enero para que el distribuidor se pueda abastecer antes de los meses fuertes.

Calidad

  • Una decisión estrategia en cuanto a la calidad no esta tan enfocada a la fabricación ya que los productos se importan desde otros países y en Chile solo se distribuyen, pero se decide siempre en traer productos con distintos niveles de calidad (3) para cubrir necesidades básicas, medias e intermedias.
  • Se realiza pruebas de productos por lote en temporada baja para asegurar calidad.

Proceso

  • 3M solo venderá productos de forma directa cuando se trata de equipos especiales para la minería. Todos los demás productos serán vendidos por distribuidores representantes de la marca quienes estará a cargo del trato directo con los clientes, venta y distribución de los productos a nivel nacional

 

,

Mano de Obra

  • Los “vendedores” de 3M, estarán a cargo de brindar soporte técnico a los clientes finales de los distribuidores o encargados de visitar clientes potenciales (generar oportunidades) que serán finalmente canalizadas por los distribuidores para la venta del producto final.

  • En cuanto a las labores consideradas del tipo administrativas. 3M ha decidido mantener la modalidad de teletrabajo, mantener el centro de innovación, pero poner en venta el edificio de oficinas principal ubicado en la RM. Es ventajoso tener los centros de innovación para realizar instancias que involucren a los clientes, pero se decidió que las labores administrativas son más beneficiosas mantenerlas en el modelo de teletrabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com