ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DIRECCIÓN ESTRATÉGICA


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Biografías  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

ALEJANDRA DUARTE HERRERA

24 DE ABRIL DE 2018

                                                                               

TALLER

 1 SEÑALE Y EXPLIQUE LAS DIFERENTES  ESTRATEGIAS  COMPETITIVAS QUE  PUEDE  DESARROLLAR UNA PERSONA QUE DESEA MONTAR UNA PANADERIA  EN BOGOTA.

Para iniciar un negocio, las estrategias que se podrían implementar para tener éxito desde el inicio del emprendimiento deberían ser:

  • Estrategia de diferenciación: Es necesario ofrecer productos y servicios que ofrezcan ventajas distintas de las de los competidores, y que satisfagan las necesidades del cliente para que sean valoradas y logren atraer clientes; ya que este es el principal proposito al momento de crear un negocio.

La estrategia sería tener productos de muy alta calidad, de esta manera pudiendo aumentar margenes a través de un precio alto-moderado que permita consolidad un patrimonio fuerte y posterior a esto si lograr competir con costos y precios.

Para llevar a cabo esta estrategia es necesario conocer muy bien a nuestro cliente estrategico, conocer los Factores Criticos de Éxito para enfocarnos en ela aracción de clientes por medio de calidad en el producto, entrega en el servicio y confiabilidad.

  • Diferenciación segmentada: Esta estrategia sería muy importante moemtarla, ya que a través de esta logramos dirigir el producto a un segmento del mercado seleccionado, así consolidando la marca y diferenciandose de la competencia. Asi mismo se podrá justificar alza en los precios, como lo mencionabamos en la estretgia anterior, basados en la calidad del producto.

Hay que tener presente que esta estrategia es riesgosa, debido a que los clientes pueden no estar dispuestos a pagar un precio más alto; sin embargo hay que jugarsela con el fin de construir patrimonio y después si pasar a estrategias de costos bajos.

2 CUAL RECOMENDARIA SI EL MISMO SEÑOR DECIDE MONTARLA EN EL SUR DE BOGOTÁ. PORQUE?

Si la panadería se montará en el sur de Bogotá, se podrían implementar las siguientes estrategias:

  • Estrategias en función del precio: Se podría implementar esta estartegia teniendo en cuenta que en estos sectores existen “clientes sensibles al precio” que no quiere o no pueden acceder a productos de un precio más elevado por tener más calidad; se tendrían que preparar productos de panaderia básicos, para satisfacer las necesidades de los clientes, más que con el fin de brindar especialidades o productos diferenciados.

También esta es vital para esos pequeños empresarios, que estan evitando grandes competidores dirigiendose a segmentos que no sean atractivos para estos; de esta manera se podría garantizar precios bajos, pero no reducidos por causa de la presión competitiva que puede conllevar a margenes negativos e incapacidad para reinvertir.

3 PLASTICOS S.A ES UNA CORPORACIÓN CON 4 LINEAS DE NEGOCIO. LA EMPRESA ESTA ADELANTANDO UN PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, EN EL QUE PARTICIPAN EL GERENTE Y LA JUNTA DIRECTIVA. EL INFORME PRESENTADO POR EL GERENTE, SOBRE LA SITUACIÓN EN LAS CUATRO LINEAS DE NEGOCIO ES EL SIGUIENTE:

    NEGOCIO  A: FUE CREADO EN EL AÑO 2000. PRODUCE PARTES PARA AUTOMOVILES; TIENE UNA ALTA PARTICIPACIÓN DE MERCADO Y UNA TASA DE CRECIMIENTO ALTA, CON BUENAS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO.

   NEGOCIO  B: CREADO EN 1990 . FABRICA SILLAS PARA RESTAURANTES. TIENE UNA ALTA PARTICIPACIÓN DE MERCADO Y UNA TASA DE CRECIMIENTO BAJA Y  NO SE ESPERA QUE CAMBIE EN LO PROXIMOS 5 AÑOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com