ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas En El Ambiente Laboral


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 3

Motivación del Personal en la Empresa

Motivación

Es cualquier cosa verbal, física o psicológica que impulsa a alguien a hacer algo. En pocas palabras es explicar la razón o motivo que se tiene para hacer una cosa. Es preparar mentalmente una acción.

Motivación en el trabajo

Es tomar ideas que sirven para iniciar una cosa con el fin de que los empleados lleven a cabo sus labores de forma adecuada a las características de los distintos espacios de trabajo, aparte de que los mismos se motivan cumplen con un gusto o satisfacción por haber alcanzado sus objetivos.

Para una persona poder motivarse y satisfacer sus necesidades plenamente un modelo a seguir es la jerarquía de las necesidades de Maslow que son: fisiológicas, seguridad, sociales, estima, autorrealización. Estas están organizadas de acuerdo a su primordialidad.

Motivar

Es dar un impulso que induzca a una acción consciente y voluntaria y para hacerlo hay que tomar en cuenta varios aspectos que son:

• Las personas

• El ambiente de trabajo

• El contenido

• El tiempo

Las personas se motivan de acuerdo a sus necesidades y las mismas cambian con el tiempo.

Conducta en el trabajo

Existen dos factores que son los personales: Edad, género, origen, estado civil, Personalidad, Actitudes y valores, Inteligencia y emociones, y Concepto de sí mismo. Y los ambientales: Condiciones físicas, Características de las tareas, Criterios organizativos, Estilos directivos, cultura etc.

Toda persona para dar todo de sí misma debe estar clara de que es lo que quiere, que lo motiva a hacer dicha cosa, que necesidad desea satisfacer, querer es poder solo hay que hacer que ese objetivo que se desea alcanzar forme parte de nuestro diario vivir.

Factores que hacen que una persona perciba su trabajo de forma positiva: primero que nada vocación, buenos ingresos, retos, conocimientos, ascensos, etc.

Factores que hacen que una persona perciba su trabajo de forma negativa: baja compensación económica, inestabilidad laboral, irrespeto del superior y de los compañeros, un ambiente de trabajo desagradable, una mala administración, desigualdad, etc.

Motivación por recompensa

Esta se reconoce y se admira o agradece dependiendo del momento en se produce, lo que en realidad se está recibiendo como recompensa y si se sabe valorar lo que se está recibiendo.

Lecciones para lograr la motivación efectiva del personal en la empresa: entender lo que motiva al personal, que exista equidad, un ambiente atractivo, facilitarles lo necesario para que tengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com