ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones públicas


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas de RR.PP. dirigidas al ámbito interno:

Empleados: Sobretodo sería efectiva la organización de convenciones, ya que Porcelanosa es una marca de mucho renombre y tiene prestigio como para organizarlas y que sus empleados pongan interés en ello, evitándose el absentismo en las mismas. Las relaciones con sindicatos también serían beneficiosas, ya que podría aportar ventajas a la empresa que beneficiarían en última instancia a los empleados. Los carteles y posters dentro de las sucursales hacen también que los empleados recuerden siempre el prestigio y la imagen de la empresa.

Accionistas: La memoria anual de cuentas haría que los accionistas tuviesen presente de manera habitual el buen hacer de la empresa y sus consiguientes buenos resultados. Las cartas e informes personalizados les ayudarán a sentirse siempre parte de la empresa y darle vida.

Inversores: El efecto mencionado que provocaría la Memoria anual de cuentas y las cartas personalizadas, se repetiría con los inversores, motivándoles a invertir más en la empresa. En este caso las visitas guiadas también ayudarían, ya que es beneficioso para todos que conozcan bien la empresa en la que están invirtiendo su capital.

Técnicas de RR.PP. dirigidas al ámbito externo:

Clientes: la Publicity siempre será buena, ya que ayudará a que la empresa sea conocida con noticias. La rumorología siempre ha sido positiva hacia Porcelanosa. Los congresos y ferias ayudan a la empresa a mostrar su material, que al ser siempre de calidad, aportará muchos más beneficios al ser mostrado.

Público en general: una vez más la Publicity les ayudará a conocer la empresa y a tener constancia de que está en activo, y la rumorología será vital para este público ya que al oir hablar de Porcelanosa, puede que tenga más interés en ella.

Proveedores: a este público le interesará sobretodo la cartera de productos, ya que con ellos se fabricarán los mismos.

Distribuidores: Los planes de cooperación serán beneficiosos, ya que se ahorrarán en costes con ellos.

Administración pública: las visitas guiadas pueden hacer que conozcan mejor el lugar y decidan entablar algún tipo de negocio con la empresa para la construcción de algún punto público. Las acciones sobre organismos públicos ayudarán a este mismo fin.

Grupos de presión: las acciones sobre los líderes de opinión ayudarán a crear mejor fama a la empresa (aunque ya es bastante buena de por sí) y a poner de su lado a la opinión general.

Comunidad: si se busca la cooperación, se evitarán posibles roces que puedan surgir, lo cual ayuda a la imagen de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com