ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones públicas


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

La profesión de las relaciones publicas sigue emergiendo como una fuerza central de la sociedad global. La practica de las relaciones publicas se ha ido modificando y evolucionando en años recientes gracias a la tecnología impulsada por Internet.

Los cambios fundamentales de la globalización, la tecnología y la estructura de las organizaciones imprimen mayor importancia a la función administrativa de las relaciones publicas.

La presente documentación es un extracto del libro “RELACIONES PUBLICAS” Profesión y practica, la primera parte abarca los fundamentos de la práctica de las relaciones publicas, un estudio de las raíces históricas de las relaciones publicas y plantea una perspectiva practica de la disciplina tal como ha surgido, expone la teoría de las comunicaciones y los sistemas como telón de fondo para la práctica de las relaciones publicas, aborda las responsabilidades legales, éticas y profesionales que los publirrelacionistas tienen en nuestra sociedad.

-------------------------------------------------

CAPITULO I

NATURALEZA DE LAS RELACIONES PUBLICAS

¿QUÉ SON LAS RELACIONES PUBLICAS?

Las relaciones publicas son una función de la administración y el liderazgo que contribuye a lograr los objetivos de la organización, a definir una filosofía y a facilitar el cambio organizacional. Los publirrelacionistas se comunican con todos los públicos internos y externos relevantes para desarrollar relaciones positivas y crear una consistencia entre las metas de la organización y las expectativas de la sociedad. Los publirrelacionistas desarrollan, ejecutan y evalúan programas de la organización que propician el intercambio de influencia y conocimiento entre las partes que forman una organización y los diferentes puestos.

Todas las definiciones y las explicaciones sobre las relaciones publicas se refieren al público y a la opinión pública. ¿ Cómo utilizan las personas que estudian y practican relaciones públicas ? Para empezar, los grupos que casi siempre son importantes para la organización se llaman públicos y, en general se definen en términos de sus relaciones organizacionales con nosotros, por ejemplo, los medios, los empleados. Los funcionarios públicos, los líderes de la comunidad y los analistas financieros.

En otros casos definimos públicos como categorías de personas que adquieren importancia para nuestra organización en razón de que esta los ha moldeado, a propósito o de forma inadvertida.

El trabajo de los profesionales de las relaciones publicas

El tamaño de los departamentos de relaciones publicas va desde mas de 400 elementos en las compañías grandes hasta una o dos personas en las pequeñas empresas.

La función de las relaciones públicas en las grandes corporaciones con frecuencia la encabeza un vicepresidente, que ayuda a desarrollar la política general como miembro de la alta gerencia. También suelen incluir a varios gerentes de relaciones públicas, tanto a nivel de corporación como de división, y estos pueden emplear una serie de especialistas en relaciones públicas como redactores, investigadores y representantes ante los medios.

No obstante, en una organización pequeña, una misma persona quizá se encargue de todas estas obligaciones.

LISTA DE FUNCIONES DE LAS RELACIONES PUBLICAS PUBLICADA POR LA PRSA EN UN FOLLETO TITULADO CAREERS IN PUBLIC RELATIONS.

programación. Programar significa analizar los problemas y las oportunidades, definir las metas y los públicos y recomendar y planear actividades. Puede incluir presupuestación y asignación de responsabilidades a las personas indicadas.

Relaciones. Los publirrelacionistas exitosos desarrollan su habilidad para recabar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com