ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES PUBLICAS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

INTROCUCCIÓN

La inseguridad se define como la falta de seguridad que puede estar presente en una persona, una familia, una sociedad o un país.

El tipo de inseguridad del que hablaremos en este ensayo será sobre la inseguridad que ha venido azotando al país en los últimos 15 años: secuestros, robos, asaltos a mano armada, violaciones, extorciones, asesinatos, venta de personas, tráfico de órganos y, más recientemente, narcotráfico.

Este tipo de actos han convertido a nuestro país en un lugar donde se respiran tensión, frustración, ira, dolor y sobre todo, mucho miedo. Gracias a la colaboración de los cuerpos de policía, los ladrones, bandas y organizaciones delictivas han tomado el mando de nuestro país y nos han sometido, a nosotros, los ciudadanos, nos han atrapado y nos han acostumbrado a vivir con terror dentro de nuestras propias casas.

Los principales actos delictivos que se cometen en México son: el secuestro, el robo de autos y las extorsiones.

El narcotráfico es un punto aparte. México se ha vuelto un puente entre los capos Colombianos y los compradores norteamericanos. La frontera con Estados Unidos se ha vuelto un lugar dominado por los narcos, un problema que ya ni siquiera el Ejército Mexicano puede resolver. Por otra parte, en la Frontera sur, está siendo liderada por los Mara Salva Trucha poco a poco.

Este ensayo hablará de los diferentes tipos de delitos que se cometen actualmente en nuestro país y por último, se propondrá una solución que pretende acabar con la inseguridad de este país, un mal que ya nos afecta a todos

1.- CAUSAS DE LA INSEGURIDAD

Existen muchos factores por los cuales la inseguridad nos ha invadido de forma tan considerable, entres ellos están la falta de empleo que hay en México. Esa falta de oportunidad ha hecho que muchas personas que se encuentran en estas condiciones busquen otras formas de obtener recursos para mantener a sus familias. Otro tipo de personas, que

5.- PROPUESTA PARA ACABAR CON LA INSEGURIDAD

Creo que lo primero sería limpiar a los cuerpos de justicia y policiacos y una buena solución sería acabar con la burocracia y la corrupción que hay en todo el sistema judicial. Este problema hace que la gente no denuncie debido al miedo que les provoca ser víctimas de nuevo. La burocracia que existe en México hace que los tramites se vuelvan tardados, que pasen meses parar que no lleguen a ninguna parte y que al final, ni siquiera se dé con el culpable. Por otra parte, la corrupción hace que los delincuentes (jefes de organizaciones y narcotraficantes sobre todo) estén protegidos desde arriba y que por eso se vuelvan intocables.

El acabar con este tipo de situaciones no será fácil, por eso considero que se debe empezar desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com