ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre El éxito De Una Empresa Y Su Nivel De Innovación En El Mercado


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

En estos tiempos se puede ver que gran parte de las compañías se están moviendo según va cambiando el mercado. Es por esto que deben estar en constante cambio para poder estar a la vanguardia de la competencia. Es así que han tenido que estudiar los distintos mercados a los que pertenecen para saber cuáles son las nuevas demandas de productos y servicios que los clientes están comprando. Esto le permite a las empresas estar en competencia e innovar continuamente sus productos y servicios para lograr ventajas competitivas y alcanzar el éxito.

Lo que se busca con la innovación es crear un nuevo valor para los consumidores y poder mejorar la relación con ellos al presentarles productos con nuevos y mejores beneficios. Esto lleva a la empresa a obtener el éxito, ya sea buscando tener el control del producto y que de alguna manera sea único y se pueda tener el dominio absoluto en el mercado. Asimismo, debe observar a las personas de acuerdo a sus gustos y preferencias, porque hay ciertos elementos que no se obtienen solo conociendo los cambios en el mercado, sino en el cambio en el estilo de vida del consumidor. De esta forma, se analizan propuestas de valor, segmentos de clientes y se puede saber qué factores lo movilizan o emocionan, más allá de si es joven o viejo. Además, la innovación no puede ser solo un objetivo, sino que tiene que extenderse en el tiempo como un estado de alta productividad en el que una organización se esfuerza en todos los aspectos de su negocio (Robbins & Judge, 2009).

Existen tres principios que ayudan a que la innovación sea continua y no estática. En primer lugar, las disciplinas convergentes que son ideas que no están aisladas, sino que aparecen en grupos que permiten que toda la organización actué como una entidad. Esto en busca de que no se quede fuera ninguna oportunidad para capitalizar nuevas ideas y posibilidades. En segundo lugar, la colaboración sin fronteras que se basa en todos los directivos, empleados y contratistas que tienen un segmento en donde surgirá la nueva oportunidad de negocio. Además, los proveedores, los socios, los distribuidores y los clientes también juegan un papel importante como fuente de información e ideas. Por último, la estructura de un negocio innovador que no todas las organizaciones pueden desarrollar una cultura sin una convergencia entre disciplinas, gestiones y unidades operacionales (Romero, Rébori, & Camio, 2010).

En conclusión, puedo decir que el éxito de una compañía está basado en la innovación y el trabajo en grupo. Además, hoy en día el mercado es tan competente y cambiante que es difícil que las empresas puedan ser estables por un largo período. Así que tienen que estar en constante movimiento e incurriendo en costos de innovación. Asimismo, tienen que estar pendientes de la competencia y de los productos que ellos mercadean. En fin, para una empresa lograr una posición competitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com