ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre El Exito De Una Empresa Y Su Nivel De Innovacion En El Mercado


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 4

La relación entre el éxito de una empresa y su nivel de innovación en el mercado

Es de conocimiento popular que hoy en día los tiempos cambian con una rapidez significativa, por ende los gustos y tendencias del consumidor también. Esto lleva a que si las empresas no se mantienen en constante evolución pronto sus bienes o servicios dejan de ser agradables al consumidor llevando la empresa al fracaso. Es por eso que la innovación juega un papel importante en el éxito o fracaso de una empresa. Una empresa que pueda crear innovaciones de sus bienes o servicios a la misma velocidad que como cambian los tiempos será una empresa de éxito pero si su equipo de innovación no puede crear cambios significativos que satisfagan las necesidades y exigencias de los consumidores esta destinada al fracaso.

La mayoría de los bienes y servicios hoy en día tienen un ciclo de vida corto, lo cual significa que el bien o servicio que esté de moda hoy en un par de meses o años ya no estará de moda. Es por eso que para poder tener un buen nivel de innovación en una empresa hay que tener en cuenta tres factores principales el social, económico y cultural. Si una empresa logra adaptarse día a día a estos tres factores podrá mantenerse con éxito en el mercado, por ende la creatividad es el factor principal para lograr el éxito y mantenerse en este. La innovación requiere de dos factores principales Innovación de procesos el cual consiste en la modificación de los bienes o servicios existentes haciéndolos agradables al consumidor, y la innovación de bienes o servicios que es la elaboración de bienes o servicios nuevos los cuales deben mejorar los ya existentes o que lleguen a cubrir una necesidad.

Tomando en cuenta lo antes expuesto la innovación resulta ser fundamental para el éxito de cualquier empresa y más aun en el mundo globalizado en el que vivimos hoy en día. Los avances en las comunicaciones hoy en día son tan acelerados que una empresa con procesos de innovación activos tiene a su disposición un sin número de recursos con los cuales puede adentrarse en el mercado de cualquier empresa en su área creando una competencia equitativa hasta el punto de desplazarlas, como modo de ejemplo podemos citar los teléfonos celulares que han ido evolucionando en lo que pueden proveer a los consumidores y en la actualidad lo que en años atrás parecía una fantasía hoy en día es realidad entiéndase las video llamadas creadas por el nuevo iphone de apple, otro ejemplo es la evolución de las computadoras que de un monstruo que tomaba un cuarto completo hoy en día tenemos esos mismo recursos en un pedazo de tabla que mide solo 10 pulgadas (ejemplo el ipad). Hoy día los mercados son más competitivos y mas fuertes por ende las empresas sin importar su tamaño deben de estar en constante innovación de sus bienes o servicios. El proceso de innovación requiere trabajo sistemático,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com