ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Individual de Trabajo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 2

Relación Individual de Trabajo

Según el Art. 20 de la Ley Federal del Trabajo, se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona mediante el pago de un salario.

Contrato Individual de Trabajo

Cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario.

¿Qué es Patrón?

Es la persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores

Si el trabajador, conforme a lo pactado o a la costumbre, utiliza los servicios de otros trabajadores, el patrón de aquel, lo será también de éstos. (Art. 10 Ley Federal del Trabajo)

Representante Patrón

Los directores, administradores, y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración en la empresa o establecimiento, serán considerados representantes del patrón y en tal concepto, lo obligan en sus relaciones con los trabajadores. (Art. 11 Ley Federal del Trabajo)

¿Qué es trabajador?

Trabajador es la persona física, que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado.

Para los efectos de esta disposición, se entiende toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cada profesión u oficio. (Art. 8 Ley Federal del Trabajo)

Trabajador de Confianza

La categoría de trabajador de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas y no de la designación que se dé al puesto.

Son funciones de confianza las de dirección, inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tengan carácter general, y las que se relacionan con trabajo personales del patrón dentro de la empresa o establecimiento.(Art. 9 Ley Federal del Trabajo)

Fuentes: Ley Federal del Trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com