ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1. Calidad-Cliente.


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Relacionar Conceptos

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

08 de julio del 2015


Desarrollo

Dado el material de esta semana (glosario), relaciona de manera directa los siguientes conceptos:

  1. Calidad-Cliente

Dependiendo de qué tan competitivos queramos ser se ve la calidad ya que el mercado actual tienen múltiples cliente, los cuales buscan un producto en especial, el cual puede ser de excelente calidad y de un precio de fabricación no muy elevado. Como también puede haber productos de un bajo costo y con una calidad baja. Pero es el cliente el que evalúa cual es la calidad que necesita.

Los clientes son los cuales deciden la calidad del producto que necesitan, se ve solo el producto final y los fabricantes deben evaluar otras variantes para que los productos sean de muy buena calidad a un bajo costo y de esta manera mantener a los clientes contentos con el producto final.

  1. Mercado-análisis FODA.

Sin el descubrir de nuestras falencias no podremos mejorar y es allí que el análisis FODA nos ayudara a tomar la mejor opción al comprender y analizar nuestros problemas.

Dentro del mundo globalizado en el cual estamos viviendo el mercado para una empresa puede ser muy amplio por las opciones de contactos que se han desarrollado las cuales unen al mundo para desarrollar oportunidades en un mercado muy competitivo, es por esto que se  deben evaluar una serie de variables en las cuales el análisis FODA nos puede ayudar, ya que apunta a descubrir nuestras fortalezas, las cuales debemos explotar para llegar a ser más competitivo y marcar la diferencia con nuestra competencia. Algunos datos que nos pueden ayudar con nuestras fortalezas son el conocimiento del mercado, buena calidad del producto final, equipamiento de última generación, procesos técnicos y administrativos de calidad entre otros.

Así como tenemos nuestras fortalezas para enfrentar el mercado también debemos reforzar nuestras debilidades, las cuales nos llevaran al fracaso si no sabemos descubrirlas. Es muy importante saber que estamos haciendo más para poder dar una mirada autocritica y mejorarlas, para así enfrentar el mercado en buen pie con respecto al resto de otras empresas e instituciones, las cuales buscarán realizar el mismo producto pero con algún otro valor agregado. Algunas debilidades que debemos descubrir pueden ser producto con un alto valor de fabricación con misma calidad de la competencia, falta de capacitación del personal, producto o atención sin un valor agregado que marque la diferencia para que el mercado se incline por ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com