ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la relación entre la gerencia total de la calidad y gerencia de relaciones con los clientes?


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la relación entre la gerencia total de la calidad y gerencia de relaciones con los clientes?

Calidad es la totalidad de funciones y características de un producto y su capacidad de satisfacción de las necesidades del cliente. Generalmente la principal fuente de ingresos de una empresa son sus clientes. Sin embargo, debido a que el mundo de los negocios está cambiando, sobre todo como resultado de la integración de nuevas relaciones entre las gerencias de la calidad y de los clientes. En este informe reuniremos información que relacione la gerencia total de la calidad y la gerencia de relaciones con los clientes.

La gerencia de la calidad total ayuda a la gestión de un sistema u organización para conseguir el máximo de eficiencia y flexibilidad en todos sus recursos enfocándolo hacia la obtención de los objetivos determinados. Por otro lado y muy relacionado a esta, se encuentra la gerencia de relaciones con los clientes. La misma tiene la intención de proveer soluciones tecnológicas que permitan fortalecer la comunicación entre la empresa y sus clientes para mejorar las relaciones con la clientela a través de la automatización de los distintos componentes. Ambos conceptos van de la mano y uno no podría funcionar si no está presente el otro.

Se ha descubierto que transformar a un cliente en uno fiel es cinco veces menos costoso que atraer nuevos clientes. Por ese motivo, una gran cantidad de empresas diseñan sus estrategias centradas en los servicios de calidad para sus clientes. Aquí es donde entran los dos conceptos discutidos anteriormente. Dentro de estos conceptos relacionamos el término de la satisfacción al cliente aplicándose tanto a la organización como al propio producto o servicio. Lo que se pretende es obtener beneficios para todos, por ello no se basa únicamente en la idea de vender un producto sino en ampliar el abanico de acción, introduciendo aspectos como la mejoras a la calidad óptima en todos los aspectos.

Los principios básicos para poder desempeñar una organización efectiva son, calidad es lo primero, cliente como una prioridad, tratar de tomar decisiones tomando en consideración a ambas gerencias. La calidad es un tema de reciente desarrollo, ahora ya no se puede hablar de hacer las cosas bien sino mantener un nivel de calidad adecuado durante la realización de un producto o servicio para poder así satisfacer a los clientes.

En una organización es necesario implementar métodos que les permitan obtener conocimiento sobre sus clientes en todos los puntos de contacto, para determinar cuáles serán las estrategias más efectivas, cómo mantener a sus clientes más rentables, identificar oportunidades de mercado de acuerdo al comportamiento de sus consumidores y sobre todo mejorar la satisfacción de sus clientes. La gerencia de calidad total y la gerencia relacionada con los clientes tienen estos métodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com