ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de los temas vistos en clase


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de los temas vistos en clase.

Fracaso escolar.

Maltrato infantil.

Adicciones.

Embarazo en la adolescencia.

Anorexia, bulimia.

Incontinencia.

Todos estos conflictos son ocasionados por familias disfuncionales donde los matrimonios desencadenan una serie de conductas negativas entre ellos y los miembros de la familia; los orígenes de los mayores problemas de conducta se deben a la familia, la falta de cariño, interés, trabajo, respeto, armonía, constancia y orden.

La conducta es la manera de comportarse del ser humano de acuerdo a su ambiente, su entorno, familia, escuela; en público o a solas. Cuando un niño desarrolla problemas con su conducta debido a una familia disfuncional, la manera en la que enfrenta los problemas de la vida misma será exteriorizando o interiorizando.

Los trastornos de la exteriorización

Son desordenes de la conducta con respecto al manejo de sus emociones de rabia, irritabilidad, impulsividad, desobediencia, gritos, berrinches, insultos, destructibilidad…

Trastornos de interiorización

Depresión, llanto excesivo, demasiada culpa, tristeza y dificultad para regular sus emociones.

Con los años estos niños se encontrara con una adolescencia tan faltos de amor, respeto por sí mismos, por las normas y por lo que les rodea, y conllevara a embarazos no deseados, adicciones, falta de apreciación y aceptación por su imagen corporal; bulimia, anorexia, problemas de autoestima y seguridad, violentos y violentados en todo aspecto, incontinencia, traumas psicológicos y un desencanto por la vida!

Por la parte psicopedagógica

Los niños que presentan estos trastornos, no desarrollan la competencia emocional y social con habilidades para comprender, expresar y manejar los aspectos emocionales de nuestra propia vida de tal manera que podamos manejar las tareas cotidianas como aprender, establecer relaciones sanas de convivencia y resolver los problemas del día a día.

Yo como docente estoy convencida de que la familia ha sido y será la base primordial para la estabilidad del ser humano en sociedad.

Los padres proveen de valores vitales como el respeto, el amor, la benevolencia, la gratitud, la responsabilidad, el esfuerzo, el poder de la palabra, la escucha, el razonamiento, la empatía..

La escuela es una parte importante pero dado que la personalidad del individuo se forma de los cero a los siete años de edad, su mayor influencia son sus padres, los docentes solo somos la continuidad de la disciplina en valores y la iniciación, desarrollo y acompañamiento en su saber educativo de cada asignatura.

Lo que sugiero es un taller de escuela para padres!

Sé por experiencia propia, que las familias disfuncionales no cambiaran su dinámica por una plática o sugerencias de cómo educar, pero si en algo, en lo más mínimo logramos sensibilizar para generar una conducta de cambio será nuestro granito de arroz… para prevenir vicios y traumas emocionales. Los hijos de familias disfuncionales recurren a conductas inapropiadas como un Grito Desesperado por ser atendidos debidamente! Pero con el tiempo se formara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com