ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO “LA META” ENSAYO RELACIONADO CON LOS TEMAS DE CLASE


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

LIBRO “LA META” ENSAYO RELACIONADO CON LOS TEMAS DE CLASE

La meta es un libro que se enfoca en una planta industrial que está generando muchos conflictos debido a que no genera suficientes utilidades y tiene retrasos impresionantes de pedidos.

Alex es una persona muy talentosa ya que en sus manos le han dejado la salvación de la empresa para que realice mejoras y producción efectiva para la satisfacción de los clientes.

Pero este documento no solo se trata sobre  “la meta” si no en cómo está relacionado las actividades que planteo la lectura y como encadena con la teoría vista en clase.

Nosotros podemos imaginarnos como es un cuello de botella  en donde produce recursos pero no son suficientes para poder ser entregados a nuestro cliente debido a que no tenemos en existencia suficientes piezas y mucho menos piezas específicas que demanda el cliente, pero antes que nada debemos comprender como toda acción tiene una reacción y como todas las áreas en conjunto trabajan mejor y llegan a un mismo fin. [pic 1]

Alex recurrio a pedir un informe completo al jefe de area y de todos los conflictos que estaba teniendo en ese preciso momento.

Al analizar el proceso que se esta tenido durante la manufactura se dan cuenta que tiene  la maquina ncx-10 una gran tecnologia que por ser un robot trabaja los 3 turnos sin descanso mas sin embargo se da cuenta que tiene 5 horas muertas , cada hora representa una gran perdida de dinero, no ha disminuido el nivel de  los inventarios y tampoco han reducido los costos. Todo esto se vera reflejado en el estado financiero y los cambios que ha tenido el periodo el nuevo robot en funcionamiento esto concluye que su plan estrategico no resulto ya que no esta teniendo rentabilidad .

Al resolver el cuello de botella se dan cuenta que los pedido deben pasar po jerarquias y no por que el cliente sea mas griton , se debe empezar por los pedidos mas antiguos para ir desaciedose de inventario que por el momento no sera necesario.

Al querer aumentar la prductividad trajeron una maquina de los años 50s en los cuales las predicciones eran del 15% de eficiencia en donde Alex procupado por el valor de la maquina se preocupa pero lo que no sabia es que esa maquina ya no tiene valor en libros es clasificada como basura pero sin embargo puede tener la misma calidad de la ncx-10 sin la misma rapidez y asi no aumentaria el costo del producto por tener una maquina “nueva”.

Para que la empresa no cerrera necesitan tenen un 15 % mas de utilidad de la que ya han tenido durante el mes pasado, ya que la mayoria de los pedidos fueron entregados pero las utilidades que se habia generado durante ese tiempo no son suficientes pero es casi imposible de lograrlo, mas tarde llega pedido de 2000 piezas del modelo 12 pero es casi un milagro entregar una gran cantidad de piezas ya que no es el unico pedido que se tiene en puerta.

En esta situacion que plantea el libro los personajes que son los jefes de areas empiezan a lidear un plan estrategico para poder surtir el pedido mas grande junto con el resto de los clientes que tambien han solicitado piezas ,asi que lo que desarrollaron fue dividir el pedido mas grande en 4 semanas para poder enviar 500 piezas por semana sin descuidar este pedido ni nungun otro y tener entregas putuales en las fechas especificadas , al cumplir con la produccion determinada ,Burnside se presenta en la planta felicitando a los empleados y Alex por su administracion en la industria para generar todos los pedidos requeridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (205.4 Kb)   docx (247.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com