ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Consideras que hay relación entre los estilos de liderazgo y la motivación en los empleados?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  4.214 Visitas

Página 1 de 6

¿Consideras que hay relación entre los estilos de liderazgo y la motivación en los empleados? Claro que sí , porque  dependiendo que tipo de líder sea es el que va a poder motivar a sus empleados para que trabajen con mayor eficiencia y de mejor calidad, el líder es el que va a motivar a los empleados a que hagan bien su trabajo, o a que definitivamente sólo quieran cumplir con el sin importar si lo hacen bien.

¿Estás de acuerdo en la relación motivación de los empleados/productividad en una empresa? Por supuesto., porque la motivación que tu les das a tus empleados es la respuesta a lo que quieres como resultado, es decir, a mayor motivación, incentivos, pago extra, acuerdos, mejor la producción, mejor ambiente laboral, más empleados satisfechos y mejor rendimiento y esfuerzo por parte de ellos.

¿Cuáles son los objetivos del Benchmarking?

Sabemos que el benchmarking es un proceso de medición o comparación sobre las mejores empresas, llámese competencia que te permite valorar sus fortalezas y estrategias para adaptarlas y aplicarlas en beneficio de la propia.

 Por lo tanto los objetivos son:

  • El conocer las características de los servicios o habilidades de la competencia que afecta favorablemente al consumidor.
  • Detectar los mejores procesos productivos y administrativos con el fin de mejorar los propios y obtener las mismas ganancias o resultados.
  • Recabar la información necesaria que pueda servir para la para adaptar y realizar un proceso de administración y planeación para la implementación y mejora de medidas de desempeño, en la productividad así como en la calidad de la empresa a fin, estableciendo nuevas metas y estándares.

¿Cuáles son los tipos de Benchmarking?

Interno: Particularmente se da en empresas grandes que cuentan con demasiados departamentos o áreas, en los que suele darse la comparación entre sí mismos para alcanzar los estándares deseados, ya que;  entre la misma organización existen diferencias es sus distintos procesos y algunos son más eficientes que otros.

Competitivo: Usualmente es cuando existe una competencia fuerte y de alto nivel en que se requiere comparar específicamente a los líderes más directos sobre determinado producto o proceso, pero que es sumamente difícil llevarse a cabo debida a la limitada información.

Funcional: Especialmente se basa en la comparación de tu empresa con otras industrias que no pertenecen a tu mismo giro, y la ventaja de esto es que puedes conseguir toda la información que se requiera, porque no te ven como la competencia directa.

Desarrolla 2 ejemplos de Benchmarking en empresas reales:

Empresa Textil de playeras estampadas SALTEX:

En ésta empresa se encuentran diversos departamentos y áreas, sin embargo un departamento importante del que tiene un problema es ESTAMPADO,  ahí se realizan unas muestras de la prenda requerida por el cliente, se envía para la aprobación y la continuación de la producción. La muestra se usa para la igualación de la prenda en producción, cabe resaltar que el área se encuentra vinculada al departamento de calidad, sin embargo a pesar de utilizar las mismas tintas, marcos y raseros para la reproducción de la misma, sale con una pequeña variación comparada a la aprobada, al momento de pasar por los estándares de calidad, es rechazada porque no tienen el mismo parecido. Lo que demerita tiempo, para lograr la igualación, lo que se necesita saber es el factor que está afectando a la producción, y porque si se cuenta con esta área de calidad no cumplen con los estándares deseados.

Comparándose con competencia directa de la empresa, ya que se encuentra ubicada en el mismo municipio, la calidad de la prenda en impresión es mayor, pero es difícil de comprender debido a que el tipo de tintas que ellos utilizan es de unos proveedores de menor calidad, y efectividad, la maquinaria es antigua y en menor cantidad a la de la empresa textil.

Sin embargo lo que en ellos sucede, es  el departamento de CALIDAD, su departamento  no está vinculado directamente con el departamento de estampado, por lo que tienen la ventaja de al detectar el error de la prenda cuando ya está saliendo la variación a la muestra original se les informa de inmediato, y paran la producción por completo al no estar ligado con el departamento y no tener esa manipulación de "amistad" dentro de la misma área por lo que se tiene que realizar forzosamente  el cambio inmediatamente para que siga la producción y de no ser así se levantará acta administrativa por no cumplir los estándares de calidad y evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com