ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendimiento Economico De Kola Real


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  3.317 Palabras (14 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 14

PLAN DE GOBIERNO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANCARAMA

MAYO 2010

PLAN DE GOBIERNO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANCARAMA

1. PRINCIPIOS, VALORES Y ESTRATEGIA DE DESARROLLO

1.1 PRINCIPIOS Y VALORES

1.1.1 PRINCIPIOS

Principio de Equidad: que implica el igual tratamiento en la distribución de la ejecución presupuestaria a todos los beneficiarios en igual situación.

Principio de Eficiencia: que implica minimizar los costos de la administración y de los beneficiarios para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones.

Principio de Economía: que permite a menores costos y mayores beneficios.

1.1.2 VALORES

1. El bien común.- Las Autoridades y los Servidores de la Municipalidad, tienen como la más alta prioridad de sus acciones lograr el bienestar permanente de la comunidad y del Distrito.

2. La honestidad.- Las Autoridades y los Servidores de la Municipalidad realizaran sus acciones con honestidad y coherencia; generando legitimidad y confianza en relación con la población.

3. La cooperación.- La Municipalidad sustenta su accionar en la valiosa individualidad y operatividad de sus autoridades, funcionarios, servidores y trabajadores, valorando aun más el esfuerzo para el logro de sus fines y objetivos.

4. La responsabilidad.- Las Autoridades de la Municipalidad y Servidores de la Municipalidad tienen la autoridad necesaria para realizar su trabajo y cumplir con sus funciones en beneficio de la comunidad, en concordancia con los valores de bien común y la gestión democrática, de acción participativa y solidaria, en tal sentido cada uno debe responder por sus actos y asumir la responsabilidad que corresponda de acuerdo con su competencia en la organización municipal.

5. Transparencia.- Las Autoridades y Servidores de la Municipalidad, realizan su acción utilizando las mejores prácticas y herramientas científicas de planificación, administración, de gestión y control; a fin de lograr un uso racional y transparente de los recursos municipales, obligándose a dar cuenta a la población del resultado de su gestión.

6. La Excelencia en el Trabajo.- Las Autoridades y Servidores de la Municipalidad, promueven y desarrollan sus acciones con miras al logro de la excelencia en la calidad del servicio a los vecinos de la ciudad.

7. La Democracia Participativa.- Las Autoridades y Servidores de la Municipalidad, realizan una gestión democrática y participativa, en todos los niveles de la organización, integrando cada vez más a los miembros de la comunidad en la gestión municipal, como expresión de una cultura superior al servicio de la democracia local.

1.2 ESTRATEGIAS DE DESARROLLO

La estrategia de desarrollo es conseguir la competitividad mediante un salto tecnológico y productivo, ajustando completamente la estructura productiva de la localidad; siguiendo una estrategia de pequeños pasos, mediante la transformación progresiva pero equilibrada del sistema económico. Dentro del proceso de desarrollo local se estructurara las etapas de: definición de objetivos, de planificación de las acciones necesarias, y de control y evaluación de dicha planificación.

2. VISION DE DESARROLLO

2.1 VISIÓN

La Municipalidad, es un centro dinámico de participación de la ciudadanía, que identifica las necesidades locales para ejecutar las obras de interés común que contribuyan al desarrollo integral, sostenible y armónico del distrito, así como, promueve la adecuada prestación de los servicios públicos locales, comprometiéndose, la Municipalidad, en asegurar la mejora continua en los procesos de producción de Bienes y Servicios, con identidad, respeto, responsabilidad y Gestión honesta.

Al término del período gubernamental 2011-2014 de Alianza para el Progreso, el Distrito de Lucre será un distrito modelo de ejercicio democrático y transparente en la gestión de gobierno, con participación activa de la población en el seguimiento de las acciones realizadas, con vigilancia y control ciudadanos sobre el cumplimiento de las metas propuestas y el manejo transparente de los recursos; con proyectos de desarrollo socio económico eficientes y eficaces, cadenas productivas organizadas, como producto de la concertación ciudadana y la inversión eficiente mediante el ejercicio del presupuesto participativo; y con mejora de la nutrición infantil, con analfabetismo masculino y femenino y atención de la salud básica para toda la población del ámbito distrital

2.2 MISIÓN

Queremos en nuestro distrito elevar la calidad de vida y el desarrollo integral del vecino, liderando el proceso de construcción del desarrollo local y el ejercicio pleno de una democracia participativa, orientado al desarrollo humano sostenible, mediante la ejecución de un modelo de Gestión Municipal moderna, utilizando tecnología de punta, contando con personal con valores, y capacitados en el ejercicio de una Gestión de Calidad.

2.3 NATURALEZA Y FINES

La Municipalidad, es un órgano de Gobierno Local que representa al vecindario, promueve adecuadamente la prestación de los servicios públicos y el desarrollo integral, sostenible y armónico dentro de su jurisdicción, para cumplir con dicho rol cuenta con los siguientes fines:

1. Promover el desarrollo económico local, con incidencia en la micro empresa, a través de planes de desarrollo local en armonía con la políticas y planes nacionales y regionales.

2. Promover el desarrollo social, el desarrollo de capacidades y la equidad en sus respectivas circunscripciones.

3. Promover las relaciones interinstitucionales entre los tres niveles: Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local, en donde debe primar la cooperación y coordinación sobre la base de principio de subsidiariedad.

4. Promover el principio de participación ciudadana a través de los vecinos y organizaciones vecinales.

5. Ejecutar con calidad la prestación de los servicios públicos y de esta manera propiciar las mejores condiciones de vida de la población.

6. Promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com