ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Check – foods


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

PLAN DE NEGOCIOS

Tema:

                             Reporte de Check – foods

              Alumno:                                            Catedrático:

Córdova Mora José Antonio         C.P. Bertha Conde Carreño

H.Veracruz, Ver., a 08 de octubre de 2018


Shark Tank

(Plan de negocio)

El día 04 de octubre del 2018 en el salón de clases en la materia plan de negocio se lleva a cobo una dinámica similar al reality show Shark Tank, que consistió en la presentación de un proyecto, en el cual el equipo expositor (Jonathan y Alberto) describieran su modelo de negocio frente a un grupo de inversionistas (Joram, María Guadalupe, Maryanne y Verónica), los cuales le hacían preguntas sobre el proyecto.

Al finalizar el tiempo estipulado los tiburones con base a los datos relevante y análisis de rentabilidad del negocio decían si era aceptado o no.

Proyecto

Check – foods

Es un proyecto innovador y tecnológico para la sociedad, el cual consiste en un dispensador electrónico para mascotas, que ofrece agua y alimento a la vez, en el que se puede programar dependiendo las necesidades de las mascotas y por medio de un escáner mide los niveles de agua y alimento para detectar si debe dispensarse de nuevo.

Check Foods: Esta enfocado a todas aquellas personas  con capacidad de adquisición que cuiden y  amen sus mascotas, personas que no puedan estar todo el tiempo en el hogar y deben realizar viajes.

Esté dispensador  cuenta con una suscripción  o garantía de extendida la cual consiste en la reparación del dispensador, Spa para mascotas y hotel para mascotas, así como un App para controlar sus funciones.

El costo de producción es de 1740 pesos con un margen de utilidad de 60%, colocando un precio de venta de 2800.

Alberto y Jonathan les pidieron a los tiburones 800 mil pesos, por el 15% de la empresa.

Conclusión

Desde mi punto de vista, la actividad llevada a cobo  “nadando con tiburones” fue una experiencia buena, ya que te permite identificar cuales factores debes modificar para convencer a un grupo de inversionista que financien tu proyecto.

De acuerdo perspectiva, yo pienso que los inversionista no estaban capacitados para llevar a cobo esta función, ya que no preguntaron sobre la rentabilidad, punto de equilibrio, en cuanto tiempo iban a recuperar la inversión, puntos  afines en temas económicos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (139.8 Kb)   docx (191.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com