ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Reporte de Lectura" ACCION PROMOCIONAL


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Universidad Tecnológica de México           

ENTREGABLE 1

“Reporte de Lectura"

ACCION PROMOCIONAL

Gabriel Silva Aguirre

Matricula:16569079

Licenciado en Mercadotecnia

4to. Tetramestre

Tutor: Mtra. Andrea Cicero de la Pedraja

Allende, Nuevo León 29 de Enero del 2017

Introducción:

En este reporte de lectura se hace un análisis del capítulo de promoción de ventas, en donde se dividen en dos aspectos en la estrategia para consumidores y por el otro lado la estrategia para los comerciantes y distribuidores como también se le conoce como merchandising.

En la estrategia para los comerciantes se analizan conceptos, objetivos y tipos como que es premio, cupón, reducción de precios y ofertas, muestras, concursos y sorteos.

En la estrategia para los comerciantes y distribuidores se analizan conceptos, objetivos y tipos como los exhibidores, vitrinas y demostradores.

Dentro del mismo reporte se menciona las Relaciones Públicas que es una pieza clave con junto lo demás porque habla bien de la forma en que se relaciona o se comunica la empresa con el cliente, buscando la satisfacción y la aprobación ante su cliente sobre el producto desarrollando diferentes aspectos con la mercadotecnia para final de cuentas vender el producto y que el cliente este satisfecho con lo que obtuvo.

  1. Análisis de la lectura:

 CAPITULO 10: Estrategia en la promoción de ventas.

Objetivos del capítulo:

  • Comprender los conceptos y elementos que intervienen en la estrategia promocional.
  •  Comprender y analizar cada uno de los tipos de promociones de ventas.
  •  Definir el marco legal para la realización de la promoción de ventas.

La promoción de ventas da a conocer los productos en una forma personal y a la vez ofrecen valores o incentivos adicionales a vendedores o consumidores. En mercadotecnia la utilizan para mejorar la eficiencia de los elementos de la misma, a la vez se emplea para dar aumentos inmediatos en las ventas. En parte de las ventas son importantes las relaciones públicas que son una forma directa de comunicación para crear una imagen favorable de la empresa, pero al no vender este un producto, si vende una imagen y una relación.

La promoción de ventas estimula el deseo de compra en los consumidores, la efectividad de los comerciantes mediante exhibidores, demostraciones, exposiciones, etc.

En conclusión es la actividad de la mercadotecnia que tiene como finalidad la venta de un producto en forma personal y directa.

Tipos de estrategias de promoción de ventas:

  1. Estrategias para consumidores: Motivan el deseo de compra de los clientes para que adquieran un producto o servicio. Ejemplo premios, cupones, descuentos, muestras, concursos o sorteos.

Objetivos:

■ Estimular las ventas de productos establecidos.

■ Atraer nuevos mercados.

■ Ayudar en la etapa de lanzamiento del producto.

■ Dar a conocer los cambios en los productos existentes.

■ Aumentar las ventas en épocas críticas.

■ Atacar a la competencia.

■ Obtener ventas más rápidas en productos en su etapa de declinación y de los que se tiene todavía muchas unidades

   Conceptos de promoción de ventas para consumidores:

Premio: es convencer al cliente de comprar un determinado producto en el momento mismo en que lo ve; cualquiera que sea el tipo de premio de que se trate, siempre deberá parecer irresistible a los ojos del consumidor.

Los objetivos de un premio en la mayoría de los casos, son bastante específicos. Se ha observado que el precio bajo no es lo que más atrae al cliente; el premio es lo que más llama su atención.

Tipos de premio:

  • Premios autorredimibles: Es un premio que ofrecen grandes ventajas y muchas empresas que adquieren grandes cantidades de un producto lo utilizan así ofrecer al consumidor precios muy bajos.
  • Premios gratis (premios adheridos a los paquetes, premios dentro de los paquetes, premios de recipientes reutilizables, premios por correo, premios gratis en la compra de un producto de cierto valor, premios de continuidad, premios de puerta y agradecimiento.
  • Premio mediante estampillas: las estampillas por puntos que regalan los establecimientos en la compra de productos y los bancos con el uso de la tarjeta.

Cupones: es que el consumidor adquiera el producto cuanto antes. Estos cupones equivalen a dinero y son aceptados como efectivo por los comerciantes, los cuales los cambian con los fabricantes para recuperar su valor.

Objetivo de los cupones: es acercar a los consumidores hacia determinado producto y hacia una tienda específica, ofreciéndoles un precio reducido del artículo durante cierto límite de tiempo.

Se encuentra en correo, impresos, revistas y volantes casa por casa.

Reducción de precios y ofertas: se utiliza para motivar a los consumidores y volverlos leales a una marca determinada.

El objetivo de este tipo de estrategia  de precio es que ofrece a los consumidores un descuento de cierta cantidad de dinero sobre el precio regular de un producto.

El objetivo de estrategia de la ofertas van ligadas a las reducciones de precios y son sinónimo de compras de dos o más productos al mismo tiempo con un precio especial.

Muestras: Es una manera de lograr que un cliente pruebe el producto, ya sea gratis o mediante el pago de una suma mínima, con el objeto de que lo conozca y lo compre por voluntad propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (206.8 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com