ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Corporativa Ripley En Peru


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

EMPRESA : RIPLEY S.A.

PROFESOR : JAIME CANALES

CURSO : ECONOMIA PARA LA GESTION

INTREGRANTES:

- Flor Alva, Yordi

- Fuentes Rivera-Jiménez, Stephanie

- Mendoza Moreno Mayra

- Onofre Vila, Edgar

RETAIL PERÚ

RESEÑA CORPORATIVA EN PERU

En 1956 Calderón Confecciones inaugura el primer establecimiento y en 1964 en pleno centro de Santiago, se inaugura la primera tienda Ripley y en 1997 Ripley comenzó sus operaciones en Lima, inaugurando su primera tienda en el C.C Jockey Plaza. El modelo de negocios de la compañía en Perú está enfocado en la experiencia de compra de los clientes a través de tiendas con formatos modernos, grandes superficies de venta y una oferta de productos vanguardistas. Al igual que en Chile, el otorgamiento de crédito a través de Tarjeta Ripley es un motor fundamental para impulsar la venta y potenciar la oferta de valor a sus clientes. Adicionalmente, el sano ambiente macroeconómico, el dinamismo y la estabilidad mostrada por la economía peruana, que se ha caracterizado durante los últimos años por un alto crecimiento, han sido un factor importante para el desarrollo de Ripley. Es así como en el año 2007, inauguró su primera tienda en Trujillo. Posteriormente inauguró la tienda en Chiclayo y finalmente, en un hecho histórico para la compañía, se inauguraron de manera simultánea las tiendas ubicadas en Arequipa y Piura, y dos días después la tienda Lima Norte. En el 2011 se dio inicio a la tienda virtual en Perú. De esta forma, los clientes pueden acceder a todos los productos a través de la nueva tienda on-line.hoy cuenta con 20 tiendas, ubicadas en los departamentos de Lima, y provincias.

MODELO DE MERCADO:

El modelo de mercado de tiendas Ripley es el OLIPODOLIO, ya que existen pocas empresas grandes y fácilmente identificables que dominan el mercado Retail y pueden influir en el producto. Es difícil entrar a este mercado.

Sus productos de venta son diferenciados por la propaganda, se dice que es un mercado interdependiente ya que está a la expectativa de la competencia (Saga Falabella y Oeschle).

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

NIVEL 1

NIVEL 2

• Dimensiones del Diseño Organizacional de la Empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com