ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica RIPLEY PERU


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 1]

              RIPLEY PERU

  1. Nombre de la Empresa:  

Ripley

  1. Descripción de la empresa

Se destaca por ser una empresa que confía en el marketing como una herramienta clave de su éxito comercial. Se muestra en la variedad de productos, con lo más innovador, con lo más novedoso, la calidad y tiendas en principales ciudades del país, prueba de esto es que Ripley se encuentra entre las tres multitiendas que más invierten en publicidad y una de las 10 marcas que invierte en el mercado nacional.

Fundadores: 

Marcelo Calderon Crispin, Alberto Calderon Crispin

Expansión: 

En 1997 Ripley llego a Perú, inaugurando su primera tienda en el Jokey plaza shopping center, en el 2014 llego a Colombia, inaugurando su primera tienda en el centro comercial Cacique de la ciudad Bucaramanga.

Rubro: 

Comercializadora y distribuidora

Tipo de Empresa:

Sociedad anónima cerrada hasta el 2005 dicho año abre sus transacciones en la bolsa de comercio de Santiago, actualmente sociedad anónima abierta.

El nombre de las tiendas fue basado en la franquicia estadounidense de acontecimientos curiosos sucedidos en el mundo llamado Ripley.

Es una tienda detallista multinacional chilena fundada en 1956, es una de las más importantes en el rubro chileno.

Productos:

El principal negocio de Ripley es la venta de vestuario, accesorios y producto para el hogar por medio de tiendas por departamento, comercializa dulces, snacks, vinos y licores, bebidas, alimentos saludables, artículos de limpieza y aseo personal.

Marcas propias: Marquis, Index, Rescue, Regatta, Tatienne, Bubba, Barbados, Harvest, Baby Harvest, Robert Lewis, Cloudbreak, Ripley Home, Aziz, Cacharel, Navigata, Loven, Lit, entre otros.

Distribución: Pepe Jeans, Cacharel, Nars, La Praire, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Sfera, Steve Madden, Next, Aeropostale, Levis, River Island, Jeffrey Campbell, Polo Ralph Lauren, Lacoste, Nike, Adidas, Puma, Under Armour, Reebok, Kappa y The North Face, entre otras.

[pic 3]

SITUACIÓN DE LA LOGÍSTICA EN RIPLEY

  • En el año 2020, debido a la pandemia producida por el COVID-19, representó el mayor desafío y desventajas para la sociedad de las últimas décadas. Además de afectar a la salud de millones de personas, por lo que para la compañía Ripley fue un reto que le permitió revolucionar su cadena de valor y concretar alianzas estratégicas en función de sus consumidores. Durante el Foro de Supply Chain 2022 organizado por Perú Retail, el minorista financiero destacó que crecieron de 9 a 98% en nivel de servicio en despachos de e-commerce.

  • Antes del inicio de la cuarentena, las tiendas representaban más del 90% de las ventas, siendo el principal canal, hasta que tuvieron que cerrar las tiendas, gracias a su plataforma de comercio electrónico sobrellevaron la situación. El principal desafío para Ripley fue “¿cómo acercar la mercadería a sus clientes?” fue que así implementaron diversas estrategias para mejorar y ver más canales de entrega.

  • Además, diseñaron y desarrollaron una aplicación que facilitó el picking y entrega de productos. RIPLEY cuenta con el sistema operativo SAP, donde se puede ver el enlazamiento que existe entre todos los procesos.
  • Gracias a la habilitación estrategias de distribución, las ventas de Ripley durante 2020 a diferencia del 2019 tuvieron un crecieron de 10 veces, Sin embargo, la red de distribución colapsó por la alta demanda que tenían.
  •  Tuvieron 3 objetivos principales (cumplir promesa de entrega, Contar con una oferta de despacho atractiva y tener clientes felices) en todo el proceso de transformación y adaptación, que involucraron a todos en toda la empresa. Este desarrollo de nuevas estrategias logísticas les permitió alcanzar un nivel de servicio en despachos de e-commerce del 98%.

OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO[pic 4]

La estrategia de la cadena de tiendas por departamento Ripley es clara y en gran parte está basada en repotenciar sus marcas propias y en renovar el portafolio de las internacionales La empresa Ripley ha logrado posición y reconocimiento de Marca Ripley, Es una de las tres principales tiendas por Departamento de Chile, posee un 26% de participación de mercado. La marca “Ripley” se Encuentra fuertemente posicionada en el mercado y es reconocida por los consumidores, reforzada por una activa campaña publicitaria, Potenció la imagen de glamour e internacionalidad que ha sido el punto clave y consistente del posicionamiento de Ripley desde hace varios años.

Además de su Amplia Cartera de Clientes con lo cual se dio  las tarjetas de crédito, (tarjeta Ripley y tarjeta Xtra) lo cual le permiten acceder en forma directa a una amplia base de clientes, ya que el crédito otorgado favorece la fidelidad y permanencia de los consumidores, con una adecuada  Cobertura de Ventas.

La cantidad de locales comerciales que posee el holding y la cobertura territorial de los mismos cuenta con 39 tiendas por departamento en Chile y 15 en Perú. La amplia gama de productos ofrecidos la convierten en un centro de compra de interés para los consumidores, además de contar con una amplia Red de Proveedores y Capacidad de Oferta asegurando un adecuado abastecimiento para la compañía y una baja dependencia ante la conducta de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com