ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Importancia del servicio al cliente


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del servicio al cliente

Armando A. Muñoz Pauneto

Universidad del Turabo

Programa Ahora

Profesora Cynthia Senquiz

MANA340

S00473926

31 de octubre de 2014

Como cada vez la competencia crece y buscan posicionarse con más variedad de productos y precios atractivos al cliente. Por eso es de suma importancia un buen servicio al cliente, ya que mientras más pasa el tiempo los clientes son más exigentes, ellos buscan que los traten bien, que sea un trato personalizado, con rapidez y un ambiente acogedor. El servicio al cliente debe de estar en todo el proceso de compra y aun después con un buen seguimiento, que cause que el cliente vuelva y que este recomiende a más personas.  Esto es lo que va a causar que el cliente, te escoja a ti sobre toda competencia existente.  Por tal razón debemos de saber cuales son las funciones del servicio al cliente.

Entre las funciones es importante que seamos ese canal entre las necesidades que pueda tener el cliente y los departamentos de la empresa que puedan satisfacerlas.  Cada necesidad del cliente debe de ser satisfecha con la mayor brevedad posible.  Para esto es importante que se cuente con un personal de basto conocimiento de todas las áreas de la compañía, para que sea una ayuda rápida al cliente.  La persona que tenga ese contacto directo con el cliente debe de tener un conocimiento amplio de la información de la empresa y sus productos o servicios.  

Cada persona que de servicio al cliente debe de estar consiente que van a llegar clientes con quejas, reclamaciones, preocupaciones y mal entendidos que se deben solucionar satisfactoriamente y no darlas por cerrada hasta que se resuelva.  Esta acción puede causar que este cliente vuelva y traiga otros posibles clientes o que se moleste, no regrese y que afecte a otras personas.  Para estar seguro del sentir del cliente al recibir el producto o servicio se debe ofrecer un buen seguimiento, y poder ofrecerle una buena solución a cualquier problema que el cliente pueda presentar.  Todo personal que reciba alguna queja o malestar de algún cliente deberá de referírselo a la persona adecuada para que el problema no vuelva a suceder.

Hoy en día el servicio el cliente es el punto clave para que un negocio o compañía pueda crecer.  Una empresa sin un buen servicio al cliente será una compañía que dejara de existir al tiempo.  Por tal razón el personal que se solicite par dar servicio al cliente debe de ser un personal alegre, comunicativo y responsable.  Ya que el personal de servicio al cliente es la imagen de la compañía.

Referencias

Senquiz,S.I.(2013) Administración de producciones y operación, Universidad del Turabo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com