ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion A La Problematica(Robbins)


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Resolución de la problemática:

Tomando como referencia el capítulo 6 de Robbins, hemos seguido (tanto como el caso lo permite) las etapas que menciona para la toma de decisiones, considerando que ésta es la esencia de la Administración.

Asumiendo que el viaje a Japón que le están negando a Gabriela es principalmente de placer, creemos que lo más pertinente para la afectada es que acepte la decisión de su director para no seguir generando fricciones innecesarias y continuar desempeñándose con excelencia como lo había hecho hasta ese momento.

Por otra parte, el camino que Alejandro Aguirre debería seguir los lineamientos de la toma de decisiones con racionalidad propuesta por Robbins para tener un panorama completo de qué pasaría si deja las cosas así como están, es decir, sin que Gabriela vaya a Japón pero tampoco brindándole otro tipo de estímulo.

Consideramos que una vez que Aguirre decidiera actuar con lógica podría, como primera opción, otorgar un viaje todo pagado a Gabriela a otro destino como compensación por no haber ido a Japón; otra posible solución sería que le otorgara un bono económico por los buenos resultados que ha presentado para Autojal y como última opción, podría ofrecerle un plan de educación continua para que Gabriela siguiera preparándose académica y profesionalmente y esto traería implícito una mejora para la empresa, debido a que se implementarían ideas actuales.

Continuando con la teoría de Robbins, creemos que para evitar que este tipo de situaciones se presenten nuevamente, debemos considerar los siguientes puntos:

1.- Dentro del ámbito externo, Autojal, al continuar con una estrecha relación con Senzei, debe averiguar más sobre el entorno de la cultura de la empresa Japonesa. Esto le permitiría saber hasta qué punto Gabriela puede formar parte de las negociaciones o participaciones con los directivos de Senzei.

2.- En cuanto al ámbito interno, Autojal debe crear un código de ética (Robbins, capítulo 5), en el cual se defina clara y específicamente, cómo se debe actuar cuando se presenten situaciones de discriminación, acoso, sobornos, entre otros. Por supuesto que aun cuando exista un código de ética, no se van a evitar violaciones al mismo, por lo menos se tendría una guía de cómo actuar en una situación tan específica como la que se presentó con Gabriela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com