ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución De La Problemática De Gabriela.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes de la problemática :

Gabriela Hernández quien ocupaba el cargo de gerente en la red de distribución de autos marca Senzei en México. Después de ver los resultados en ventas, se les premió por su labor a 20 gerentes generales, entre ellos Gabriela Hernández. Con un viaje de gastos todo pagado a Japón. La problemática vino a raíz de las creencias de los directivos de ese país. Por lo cual le hicieron la petición a Alejandro Aguirre, Director General de automotriz Autojal – Senzei; que Gabriela Hernández no podría asistir al viaje por el hecho de ser la única mujer. Cabe recalcar que lo que generaba la fricciona es este hecho injusto era la ‘mentalidad oriental’.

Definición de los protagonistas y su papel:

Gabriela Hernández, Gerente general de la distribuidora Autojal - Senzei. A quien se le debe reconocer su esfuerzo y hacerle saber a los socios japoneses el gran elemento con el que cuenta la empresa para poder obtener muy buenos resultados.

Alejandro Aguirre, Director General de automotriz Autojal - Senzei. Es quien le avisa a Gabriela Hernández que no podrá asistir al viaje a Japón. Como director general debió haber aplicado su ética , dándose cuenta que lo que ocurría dentro de su empresa se le llamaría discriminación de género. Cosa que no se puede tolerar en ninguna empresa.

Raúl Aguirre, Presidente de la Asociación de Distribuidores Senzei México. Autojal - Senzei, empresa distribuidora de autos japoneses Zenzei.

Zenzei, empresa fabricante de motores japoneses y conformando una planta y 65 distribuidores en el país.

Definición de la problemática a partir de los conceptos solicitados:

Considero lo más apropiado que Gabriela asista al viaje, de lo contrario su moral se verá afectada y su empresa estará involucrada en un caso de discriminación laboral lo cual es una práctica anti-ética. Para poder tener una mayor venta hay que involucrar a los empleado incentivándolos por igual y sin distinción alguno por lo contrario si se les pone condiciones a sus propios logros, esto genera descontento y se traduciría como un empleado menos productivo. Por ello bajarían las ventas en las distribuidoras de Autojal-Senzei y repercutiría en sus ingresos. Para que esto no suceda se les tiene que hacer ver a los directivos japoneses la problemática generaría sus costumbres en México y que les afectarían económicamente, esperando que ellos respeten la igualdad de género ya que despertaría un ambiente de desconfianza hacia la empresa por parte de sus empleadas.

Resolución de la problemática :

Es fundamental que los empleados se sientan respaldados por sus superiores y que puedan defender los derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com