ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística II Resolución de problemáticas


Enviado por   •  21 de Julio de 2023  •  Prácticas o problemas  •  2.071 Palabras (9 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 9

LOGISTICA II    [pic 1][pic 2]

RESOLUCION DE PROBLEMATICAS[pic 3]

-PROYECTO FINAL-

INTEGRANTES:

  • 01101094- ALARCON CASTELAN KARINA                                                        CATEDRATICO:
  • 01101136- CAMPOS TORRES SILVIA AURORA                                       CARLOS PEIMBERT GARCIA
  • 01101127-   GARCIA BAUTISTA LAURA CRISPINA                                            GRADO: 6TO A
  • 01102027- GARCIA MENDEZ CARMEN                                                              TURNO: 7
  • 01100734- GUTIERREZ CRUZ ARELY  
  • 01101106- MORALES GALVAN KARLA LIZETH                                                                                              

INTRODUCCCION

  Las problemáticas son un caso que se nos presentan diariamente, para ello debemos aprender a analizar las diferentes situaciones que se nos presenten para asi poder tomar las acciones correctas o que mejor nos beneficien. La habilidad de resolución de problemas la definimos como la capacidad de una persona para identificar un problema, buscar medidas lógicas hasta encontrar una solución, supervisar y evaluar la solución implementada.

 

En el siguiente proyecto se presentan algunos casos de problemáticas, los cuales después de analizar cada uno, se le agregaron algunas soluciones que pudiese ser lo mejor para cada uno de estos casos y asi poder sobrellevarlos, esto con el fin de que si en algún momento en el futuro se nos llegue a presentar algo similar estar preparados y tener mas alternativas para poder solucionarlos, al igual que se analizo la relación que tiene con cada uno de los temas de las unidades vistas en la clase de Logística II.

  En retrospectiva tomamos en cuenta los criterios de cada uno de los integrantes del equipo para poder juntar las opiniones de cada una y que se llegara a un punto en el que todas estuviéramos de acuerdo con las posibles soluciones.

  Con este proyecto se espera que la persona lectora desarrolle la experiencia en poder dar solución a dichas situaciones o al menos tenga algunas ideas de como afrontar las problemáticas que se presentan día a día en el campo laboral.


1) ¡Auxilio Me Quede Sin Señal!

DESARROLLO:

Un asalto a un camión cargado de computadores que estaba saliendo de Buenaventura nos ayuda a reevaluar las medidas que usualmente se toman para mitigar los riesgos del transporte. Nos acostumbramos a pensar que los temas de seguridad solamente se resuelven de una única manera, cuando no debería ser así. Se debe tomar una serie de medidas, las cuales deben ajustarse en cada circunstancia. Nada es infalible.

RELACION:

Este caso se relaciona con el tema de Transporte Terrestre y Ferroviario ya que el problema que se está planteando es acerca del asalto de un camión, y por lógica este se transporta por vía terrestre.

SOLUCION:

  • Monitoreo de la unidad mediante un GPS y llamada al conductor de efectuar una parada sin autorización o una pérdida de señal del GPS
  • Implementar un guarda custodio semi-armado o armado de acuerdo con el tipo de mercancías transportadas, como copiloto de la unidad.

2) El Camión De La Leche.

DESARROLLO:

Un catastrófico siniestro que causo muchas muertes nos recuerda el riesgo de causar daños o lesiones a terceros cuando movilizamos mercancías. Es un riesgo de todos los que participan en la cadena.

RELACION:

Tiene relación con el tema de Regulaciones de transporte, ya que al momento de manejar algún transporte se deben de cumplir con ciertas reglas para evitar lo que sucedió en este caso y los transportistas sean más cuidadosos

 

SOLUCION:

Uso de un chequeo médico al conductor antes de iniciar cada viaje al mismo tiempo podemos implementar el uso de un relevo como copiloto cuando el chofer titular se encuentre cansado.

Estas posibles soluciones nos pueden ayudar a reducir el riesgo de generar un accidente con posibles daños a terceros

3) El Accidente De CNN Rímac.

DESARROLLO

La avería gruesa es una institución que se encuentra en el derecho marítimo desde hace mas de 2000 años, pero muchos empresarios del comercio exterior no saben que es. Revisamos las grandes enseñanzas que dejo uno de los eventos de avería gruesa mas costosos de los últimos años para un buque portacontenedores y con carga con destino a Latinoamérica.

RELACION:

Se relaciona con el tema de Transporte Marítimo y Aéreo ya que como bien dice el caso la avería gruesa se encuentra en el derecho marítimo y es con carga de buques

SOLUCION:

Asegurar que cuando salga una carga marítima, cuente con un seguro el cual respalde y proteja la mercancía en el transcurso de su trayecto y a si podemos asegurar el total de la mercancía.  


4) El Transporte Se Fue De Huelga.

DESARROLLO

Las huelgas son el mecanismo favorito de aquellos que quieren protestar y ser escuchados. Y que más atractivo que salir a una carretera y quemar un camión. Pero ¿la situación es igual para todos? No lo es. De hecho, cada cual cuenta el cuento dependiendo de cómo le vaya.

RELACION:

Este caso, se relaciona con el trasporte terrestre y sus reglas o políticas, pero también tienen relación con los intermodismo y los constantes cambios en las políticas de seguridad y la inflación que es lo más común que se deriva una posible huelga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (196.2 Kb)   docx (311.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com