ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución Caso CASADELIBRO.COM


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 4

Dada las circunstancias en las cuales se están jugando y/o barajando diversos factores en torno a “Casa del libro” y su plan de negocios tecnológicos, elegiría mantener la plataforma de implementación nueva, es decir la plataforma UNIX. Para apoyar esta decisión hay que tomar en cuenta la posición de esta empresa dado su trayectoria que lleva desde 1923. Una empresa ya consolidada dentro de esta industria está en la necesidad de ir actualizando todas sus herramientas para ofrecer la venta de libros, y por lo tanto un cambio en este, es inminente. Respecto a la decisión de mantener la plataforma UNIX va acompañada de explicaciones apoyadas por la situación por la que está pasando.

La primera argumentación es acerca del cambio o más bien, el retroceso de volver a su plataforma básica, ya que no se justifica por las proyecciones de ventas ya avaladas en el anexo 5 de dicho plan de negocios. Eso sí, la sección revisada de enero 2002, ya que para ese entonces hubo una proyección de estos ingresos más coherente a la situación actual de ese entonces, la cual era la explosión de la burbuja tecnológica. En la sección de “La decisión”, sale detallado explícitamente que volver a la plataforma antigua representaba una facilidad para el cliente, pero según las proyecciones de crecimiento, esto sería un grave error, a mi parecer, ya que si se ve un aumento de clientes, acompañado de una plataforma que no me da cabida a satisfacer las realizaciones de dichas transacciones, daría un resultado sumamente desfavorable reflejado en los ingresos reales a captar por la empresa. Para que mencionar en la baja de credibilidad que se esto podría originar si se vuelve a una plataforma más básica. Para complementar todo esto también hay que tomar en cuenta la disponibilidad de esta plataforma, avalado también en el anexo 3, ya que esta ofrecen una mayor garantía de buen funcionamiento ante cualquier circunstancia no esperada, ya sea por ejemplo un ataque cibernético para atentar en contra de esta compañía o un virus entre otros, en comparación con la plataforma antigua o de Microsoft, la cual tiene mayores incidencias en su explotación.

Una segunda argumentación es acerca de los costes de salida que hay de por medio en un retroceso en dicha plataforma. Como ya se habían incurrido en costes altos de implementación, una salida de esta elaboración, representa un grave error a mi parecer, ya que analizando el anexo 2, y viendo las cifras totales del presupuesto, todas con un total de 2.232.600 euros, no deja de ser una cifra menor de inversión. Volver a una plataforma básica representa dar la espalda a un sacrificio monetario que representa un alto compromiso por esta estrategia tecnológica, todo esto descrito en mayor profundidad en la sección de “La plataforma”. Al incurrir en un cambio o como también se puede describir como un retroceso, no solo estará denotado la fuerte inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com