ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Priceline.com


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  2.033 Visitas

Página 1 de 3

Caso N° 2 – Priceline.com y la búsqueda de un modelo de negocios que funcione.

Preguntas del caso de estudio

1. ¿Cuáles son los componentes básicos del modelo de negocios de Priceline?

R// El principal modelo de negocios de Priceline.com es el modelo B2C (Business to Costumer) ya que consiste en ofrecer a los clientes el “Ponga su propio precio” que es la capacidad de ofertar un precio base evaluándolo en termino de rentabilidad de aceptación convirtiéndolo en un sistema atractivo para realizar compras. Además aplica el modelo de negocios B2B ya que tiene alianzas con las distintas aerolíneas y cadenas hoteleras para brindar a los clientes los productos de estas empresas, por lo tanto adquiriendo una ventaja competitiva frente a la competencia. Priceline ofrece a sus clientes las mejores ofertas de viajes y descuentos para que sus clientes se ahorren en precios de los productos. Este sistema permite la fijación de precios por medio de subastas asi que el cliente decide cuanto pagara por el producto, además ofrece precios bajos e incentiva el ahorro en los clientes.

2. ¿Cree usted que Priceline tendrá éxito o fracasara en última instancia? ¿Por qué?

R// Considero que Priceline tendrá éxito pero depende de la mentalidad de la nueva administración en plantear la estrategia de negocio más óptima y sacar provecho a la ventaja del posicionamiento que tienen en la mente del cliente. Todas las empresas tienen altibajos ya sea por la demanda o por factores externos del mercado así como lo que se presenta en el caso que debido al terrorismo y las guerras puede haber problemas pero deben de darle seguimiento continuo y ser flexibles a los cambios constantes del entorno y la necesidad en los clientes.

3. ¿Qué efecto ha tenido Priceline (y los servicios en línea similares en la industria de los servicios de viajes?

R// Genero un ambiente competitivo en este rubro, aunque la competencia sea en línea, este modelo de negocios es ambicioso y agresivo con las agencias de viajes. Es por eso que se han visto en la necesidad de adaptarse a nuevas estrategias de venta directa de servicios de viajes ya que Priceline permite la facilidad de que las compras de ticket y renta de autos sean desde la comodidad de la casa provocando que se utilice más la web que las agencias de viajes u otras paginas web.

4. De seguimiento a los desarrollos de Priceline desde septiembre de 2007, cuando se preparó este caso de estudio. ¿Ha cambiado su estrategia y/o modelo de negocios, y de ser así, cómo? ¿Quiénes son sus competidores más fuertes? ¿Es rentable o está operando con pérdidas?

R// Su estrategia no ha cambiado, por lo tanto les ha ido muy bien, siempre siguen con la estrategia de que los compradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com