ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolver teóricamente y de manera aplicada las cinco preguntas propuestas.


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 5

Actividades[pic 1]

Trabajo: El mercado de los smartphones

Descripción:

Resolver teóricamente y de manera aplicada las cinco preguntas propuestas.

Metodología:

El auge de los Smartphone en los últimos diez años ha propiciado que se cree una gran oferta de terminales. Analiza este mercado sirviéndote de las siguientes preguntas:

  1. Explica cómo surge este mercado (breve introducción histórica).

Este mercado surgió gracias a la idea de unir las funciones de un “asistente digital personal” con la de un teléfono. El primer producto que se lanzó al mercado, fue el IBM SIMON, el cual tenía las características de un asistente digital personal y un teléfono, pudiendo mandar mensajes y poder llamar. Como era de esperar, el mayor inconveniente fue el peso.  Pasados unos años, aparece el primer teléfono con el término “Smartphone”, el Ericsson GS88, cuyas características serían envidiosas ya que contenía, acceso a internet, correo, reloj mundial, etc.

Entre los años 2000 y 2004-2005, llegaría el boom. Dispositivos como el HTC o los Blacberry  tuvieron gran éxito en Europa. El mayor éxito en este mundo, lo tuvo Iphone en el año 2007, evolucionando la industria de la telefonía. Con lo que hasta el día de hoy se considera una de las mejores marcas mundiales.

Fuente: http://smartphoneavancetecnologico.blogspot.com/p/historia-y-evolucion-del-smartphone.html

  1. Razona por qué este mercado tiene una estructura de competencia monopolística (sírvete de las principales características de este tipo de mercados aportadas en clase).

Este mundo es un claro ejemplo de estructura de competencia monopolística. Por un lado, se ve clarísimamente una de las características del monopolio, la atomización de la oferta y la demanda. Los consumidores fieles de IPhone, pagarán cualquier precio que se establezca, por lo que también podemos decir que existe una no homogeneización del producto. También decir que las empresas que compiten monopolísticamente, siempre tienen que tener en cuenta el mercado, es decir, los gustos de los consumidores cambian, por lo que tienen que estar continuamente ofreciendo lo que el mercado pide.

Desde mi punto de vista, la diferenciación es la característica más importante. Muchos consumidores compran los productos por sus atributos, es decir, hay gente que busca más la comodidad del Smartphone que el precio. Otros prefieren una buena cámara en el móvil y el tamaño pasa a un segundo plano. Es por ello por lo que las empresas en esta situación tienen que poner mucho énfasis en diferenciarse de la competencia.

  1. ¿Existe diferenciación de terminales? ¿Qué características utilizan los productores para diferenciarse del resto de la competencia? Explica razonadamente.

Hay empresas que se diferencian por el tamaño del producto, por ejemplo, que sea más pequeño que el de sus competidores. Otros buscan todo lo contrario. La calidad de la cámara o la rapidez del acceso a internet son algunas de las características que se utilizan para diferenciarse.

La ligereza, la calidad de imagen, la memoria interna del producto y la facilidad de conexión a cualquier punto (internet, redes sociales,…) son los puntos en los que la mayoría de las terminales quieren destacar. Necesitan innovar con cada producto nuevo que sacan, solo así podrán obtener la fidelización que tanto buscan y tantos beneficios les aporta (autodiferenciación). Es por ello por lo que utilizan “las emociones o sensaciones” que conlleva comprar eso productos, puesto que así conseguiremos sentirnos mejor y más felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com