ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINCO MANERAS PARA PELEAR CONTRA EL ENEMIGO


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

CINCO MANERAS PARA PELEAR CONTRA EL ENEMIGO

Salmo 3:1-8

Oremos: Gracias Señor por tu salvación

La estrategia de las tinieblas es unir sus fuerzas. Jesús el Cristo dijo que el reino de las tinieblas está unido. Dijo que un reino dividido, no prosperará. Los enemigos se van a multiplicar. Aunque sean enemigos entre ellos, pero para atacar a los hijos de Dios y a la iglesia se unen.

La iglesia debe unirse. Entre los creyentes debemos estar unidos en amor porque en eso conocerán que somos hijos de Dios. A veces nos sentimos desunidos por interpretaciones bíblicas, o por el uso de vestuario, o por cuestiones políticas, o por falta de sometimiento a las autoridades. Efesios 4:1-6

Salmo 3:1-2. Y nos damos cuenta que nuestros enemigos se han multiplicado por el rumor de los ataques. Los ataques verbales: Tu Dios no está contigo, Dios no existe, tu familia no está bien, te van a echar del empleo… Cada vez que escuches palabras contra ti, o contra la iglesia, o contra tu familia, entiende que el enemigo se está multiplicando, pero Dios no permitirá que el enemigo tenga éxito sobre ti. Las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia.

Tenga en cuenta que el enemigo es mentiroso y padre de toda mentira. La mentira es lo opuesto a la verdad. Anécdota: Un amigo cuando va en el carro y está perdido le pregunta a la esposa si coge la derecha o la izquierda. Y si le dice la izquierda él toma la derecha y si dice la derecha toma la izquierda… porque ella siempre se equivoca. El enemigo cuando te dice que no te vas sanar es porque si te vas a sanar. Cuando te dice que te vas a caer es porque la mano del Señor esta lista para sostenerte...

Nuestra lucha no es contra carne y sangre, pero la tiniebla usa carne y sangre para confundirnos. No pelee con las personas, hágalo con las tinieblas. Las personas no pueden ser sus enemigos, tu enemigo debe ser las tinieblas. Todos los que estaban en contra de Job vinieron a regocijarse con Job cuando Dios destruyó el ataque del enemigo. Apártate de mí Satanás le dijo Jesús el Cristo a Satanás no a Pedro.

Cinco maneras para pelear contra las tinieblas:

  1. MIRE A QUIEN LE DARA LA VICTORIA, V.3

David quito sus ojos del enemigo y los puso en Jehová. Y consideró a Jehová como su escudo. David estaba afligido, cansado, agobiado y se dio cuenta que Jehová es quien levanta tu cabeza. Su gloria, su victoria era Dios, no sus fuerzas o las fuerzas del enemigo. Enfócate en Dios como tu escudo. Isaías 26:3. Recordemos la palabra e imaginemos como actúa en nosotros de esa manera tu fe crece y se alimenta. Vea la palabra de Dios, medite. Imagínesela, suéñala. Estaba rodeado de enemigos, pero mire a Jesús quien le dará la victoria. Pedro miro la tormenta y se hunde mira a Jesús y el levanta. Medita la palabra. Aléjate del Facebook, Instagram. Dile al que está a tu lado: Te están hablando a ti.

  1. CLAMA A JEHOVÁ, V.4

Ora más y chismea menos. En este tiempo hay mucha comunicación, pero pocas cosas importantes que decir. Coloca delante del Señor tu necesidad. Clame a Jehová y Dios no tardará en responder. Tenga más tiempo en sus manos una biblia y menos tiempo un celular. Tenga sus brazos levantados por mucho más tiempo alabando al Señor y menos tiempo abrazando la mundanalidad y la carnalidad. Pase más tiempo en ayuno y vigilia y menos tiempo creyéndose que usted es más espiritual que otros. La iglesia Sembrando Libertad debe orar más. Debemos estar más tiempo de rodillas y menos tiempo agachados amarrándonos los zapatos. Oración. Lo que está pasando en la iglesia Sembrando Libertad es por la oración. Lo que deberíamos demorarnos 2 años Dios lo hace en dos meses. La oración nos empuja al kayros de Dios. El liderazgo todavía no se ha comprometido a esta dinámica de la oración. Lo estaremos cuando todos los sábados de ayuno este lugar este lleno como se llena este lugar los domingos en la mañana. Y si todos estuviéramos en oración, pienso que Dios se movería con más libertad. El próximo domingo es ayuno congregacional; vamos a ver cuántos nos vamos a quedar orando hasta las 3:00 p.m. La iglesia es para que dependamos de ella las 24 horas del día. Moisés se metió en la oración y cuando bajo del monte su rostro resplandecía. Anécdota: Si usted se mete a una cocina donde estén fritando pescado y sale usted a la sala, usted sale oliendo a pescado. Y la persona que está fritando mucho más.  Si usted ora, huele a oración, pero lamentablemente algunos creyentes huelen a pereza, a disculpas, a excusas, a mentiras, a rebeldía, a negligencia, a peleas…. Por lo menos usted hoy va a salir oliendo a bendición, a oración, … Dele un codazo al que está a su lado y dígale Te están hablando a ti otra vez. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com