ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto al lanzamiento del nuevo sabor de la determine los errores cometidos en cuanto a la recolección y análisis de la información


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del caso Coca Cola

Avaro Villadiego Kleber

[pic 1]

  1. Respeto al lanzamiento del nuevo sabor de la determine los errores cometidos en cuanto a la recolección y análisis de la información

La investigación de mercados para el lanzamiento de este producto fue muy deficiente, Coca Cola definió su problema de investigación de mercados de una forma demasiado estrecha. La investigación se concentró únicamente en el sabor; sin explorar los sentimientos de los consumidores acerca de abandonar la vieja Coca Cola en aras de reemplazarla con una nueva versión. No tomó en cuenta los aspectos intangibles, es decir, el nombre, la historia, el envase, la herencia cultural y la imagen de Coca Cola.

Quizás, los gerentes de Coca Cola tuvieron un mal juicio al interpretar la investigación y al planear estrategias a partir de ella. Consideraron, que el hallazgo de que el 60% de los consumidores prefería el sabor de New Coke implicaba que el nuevo producto ganaría en el mercado, como sucede cuando un candidato político gana con el 60% de los votos. Sin embargo, también significó que el 40% todavía prefería la fórmula original. Al abandonar la vieja Coca Cola, la empresa ofendió el paladar del gran núcleo de consumidores de Coca Cola leales que no deseaban un cambio.

  1. ¿Cómo fué el proceso de intercambio de icon clientes y competidores?

Los clientes no lo aceptaron hicieron protestas e hicieron miles de quejas respecto al nuevo sabor y los competidores aprovecharon esta ventaja para aumentar sus ganancias.

  1. ¿Cuál fue el mayor acierto estratégico de la compañía PEPSI?

El mayor acierto fue que hicieron  dudar a los consumidores acerca de lo que estaban consumiendo, gracias a eso tuvieron puntos a favor ubicándose con una diferencia del 2% por debajo de las ventas de cocacola, lo que significa una gran ganancia para Pepsi y una perdida para cocacola.

¿Qué decisión habría tomado usted para realizar este proceso de investigación de mercados?

Principalmente habría cambiado la estrategia de investigación, puesto que el teaster de probar con sabores diferentes ya lo había utilizado Pepsi, esta estrategia era de ellos y esta fue la que utilizaron al introducir al mercado el nuevo sabor sin preguntarle  a los consumidores si querían que el sabor de cocacola cambiara, seguido de esto habría reforzado alguna campaña que hiciera tomar fuerza a las razones por las cuales habrían preferido coca cola durante los años anteriores.

  1. ¿Cuál es la importancia del recurso humano y tecnológico en un proceso de recolección de información en el mercado?

Son necesarios ya que es bueno tener claro que una marca no solo está compuesta por un logotipo o la presentación de un producto o servicio, la marca también la compone la reputación, misión, visión y las políticas empresariales, de las cuales este departamento estudia esos comportamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com