ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.688 Palabras (19 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

NOMBRE EL TITULAR: ABRAHAM MANCHA SALAS

DIRECCIÓN DEL LOCAL: C SIN NUMERO S/N, GRAL. IGNACIO ZARAGOZA, PANUCO DE CORONADO, DGO

TELÉFONO: 671 105 6563

CORREO ELECTRÓNICO: a_mancha@outlook.es


CONTENIDO

.- Introducción

Problemática

Justificación

     Misión

     Visión

     Valores

     Objetivos estratégicos

     Objetivos tácticos

     5 planes para el logro de la visión

Objetivo general

Objetivos específicos

     Hipótesis

     Análisis de la situación

     Variables

Marco referencial

     Marco histórico

     Marco contextual

     Marco teórico-conceptual

Diseño

     Logo, slogan o frase comercial

     Colores

     Justificación de los colores del logo

     Personal

     Producción

     Recursos humanos

     Financiamiento

     Encuesta

Resultados

.- Conclusión

.- Bibliografía


INTRODUCCIÓN

     El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos es una actividad empresarial llena de riesgos e incertidumbre. Llevamos unos años observando cómo los ciclos de vida de los productos se están acortando en una gran mayoría, ¿motivos?, principalmente los cambios en la demanda y el aumento de la competencia.

     Un producto está compuesto principalmente por una serie de características físicas e intangibles que satisfacen o intentan satisfacer las necesidades del comprador y deben corresponder a la idea de utilidad que se espera de él, aunque la tendencia actual viene marcada por el marketing de percepciones, que hace preferir a los diferentes consumidores un producto más por sus valores emocionales o externos que por la propia utilidad.

     Así pues, las peculiaridades de los diferentes productos ejercen un importante influjo sobre la totalidad de la política del mercado; para llevarla a buen término es necesario evaluar sistemáticamente las posibilidades del mercado, es decir, determinar el contenido de las diferentes estrategias de los productos y servicios, tanto de nuestra compañía como de la competencia, seleccionar y analizar sus principales características, así como los precios fijados para su comercialización.

          Es muy frecuente que los empresarios no tengan claro qué es lo que venden. Muchas veces parece irrelevante preguntarse qué vendemos. Evidentemente, todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores. Pero no necesariamente conocen que buscan los consumidores en nuestros productos.

     La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del mercado, es decir, de los consumidores son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes así como dónde y cómo lo haremos.

     La investigación de mercados es el proceso que comprende las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones de marketing. Su implementación se produce, básicamente, por dos razones:

  1. Para resolver problemas, por ejemplo, determinar el potencial de un mercado.

  1. Para identificar problemas, por ejemplo, para conocer por qué un producto no tiene el consumo esperado. En esencia se busca conocer al cliente cumpliendo así con la primera premisa del marketing.

     En el siguiente proyecto se hablara en base a la necesidad de implantar este proyecto en la localidad de Gral. Ignacio Zaragoza ya que no se cuenta con alguna organización de este tipo de giro, además que es una localidad en la que anualmente se tiende a demandar este dicho producto para la construcción de viviendas, además también se mostraran planteadas las 4p, donde se mostrara los canales de distribución.

     También se mostrara el plan de financiamiento que englobara dicho proyecto y a su vez todos a aquellos materiales y maquinarias utilizadas para el desarrollo de la oferta y la demanda, pues las fuentes de financiamiento como bien se sabe es la manera de como una entidad puede allegarse de recursos financieros para cumplir sus objetivos de prosperidad.

     Los diferentes procesos productivos englobados en la realización de este proyecto también se podrán observar, puesto que son parte fundamental de su eficiencia y eficacia al momento de iniciar actividades en bloquera mancha.


PROBLEMÁTICA

     En Ignacio, Zaragoza municipio de Panuco de Coronado, no existe hasta hoy en día una bloquera que satisfaga las necesidades de la población en mención ni de todas aquellas aledañas a esta, además de que para poder adquirir un producto de construcción como es el block tienen que trasladarse hasta otros lugares.

JUSTIFICACIÓN

     Abarcar un campo en el mercado hasta hoy en día desaprovechando, además de lograr satisfacer todas las necesidades que las personas presentan para lograr lo que desean en un determinado momento en cuanto a construcción.

Misión

     Constituir y desempeñar las funciones tanto industriales como comerciales en cuanto a bloquera se refiere, realzando la oferta y la demanda de productos de construcción.

Visión

     Idealizar a bloquera ‘’Mancha’’ como la máxima productora y comercializadora de material de prefabricación, constituyendo así un sólido futuro de demanda y por ende de aceptación a nivel estatal.

Valores

  • Responsabilidad social.
  • Honestidad.
  • Calidad.
  • Equidad.

Objetivos estratégicos

  • Lograr la máxima preferencia y aceptación de los clientes tanto potenciales como nuevos.
  • Expandir tanto teórica como prácticamente los servicios que bloquera Mancha ofertara a diversos lugares.
  • Lograr la rentabilidad mediante una serie de ofertas que beneficien tanto al cliente como a los consumidores para maximizar la cadena de producción.

Objetivos tácticos

  • Establecer a bloquera Mancha en un canal de distribución que permita a todos los clientes el tener acceso al producto en mención.
  • Crear un sistema de constante producción, contando así con un colchón de capacidad que permita satisfacer la demanda en tiempo y forma.
  • Promocionar los productos de prefabricado que bloquera Mancha producirá por diversos medios de comunicación.
  • Objetivos operativos o metas
  • Obtener una favorable utilidad financiera a los 2 años que permita crear nuevas sucursales de bloquera ‘’Mancha’’.
  • Satisfacer la demanda mediante una favorable oferta de bloques.
  • Idealizar a bloquera Mancha en la preferencia del consumidor.

5 planes para el logro de la visión

  1. Desarrollar favorables ofertas.
  2. La creación de sistemas de promoción a través de internet y otros medios de comunicación.
  3. Desarrollar constantemente productos de prefabricado para satisfacer la demanda.
  4. Crear sucursales de bloquera Mancha en otros municipios.
  5. Brindar en fechas decembrinas un sistema de financiamiento para la adquisición de blocks.

OBJETIVO GENERAL

     Identificar la viabilidad de establecer una bloquera en la comunidad de Ignacio, Zaragoza, así como también identificar factores clave que se podrán poner en marcha para lograr la aceptación de la sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)   pdf (616.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com