ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Al hablar de los diferentes cambios que se ven dentro de nuestro entorno vemos que estos cambio están alterando nuestro medio ambiente, el cual cada día se hace menos invivible, el desarrollo tecnológico acelerado y la obtención de dividendo del sistema capitalista hacen que el cambio que está viviendo nuestro planeta pongan en peligro nuestro diario vivir.

Los efectos ya se están presentando y vemos como el deshielo de los casquetes polares se está dando incrementando el caudal de los océanos y estos a la vez inundando regiones de la tierra que antes no lo estaban. El calentamiento global que estamos produciendo, está trayendo consigo una alteración de la naturaleza, grandes tormentas, fuertes terremotos que arrasan ciudades enteran, tsunamis que han inundado ciudades y han acabado con gran cantidad de seres humanos como fue el caso de Japón, todos estos antecedentes que vemos a diarios , que no necesitamos que nadie nos lo cuenten ya que todos los días son noticias de cada momento.

Debemos tomar conciencia del gran daño que estamos causando a nuestro medio ambiente y tomar las riendas de la reparación del daño que estamos causando y comenzar hacer un alto en el camino y comenzar a contribuir con la reparación de este gran daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos y a nuestras generaciones futuras.

El Departamento de Policía Guajira como unidad operativa, contribuye al logro de las metas estratégicas de la Dirección Operativa, mediante la ejecución del plan de acción y su direccionamiento, aportando a la consolidación y alcance de la misión y visión institucional. Se observa que la mayoría del personal que conforma su estructura participa activamente en los procesos y misiones asignadas por cada una de las dependencias que conforman tanto la parte operativa como la parte administrativa

Para la construcción de caso me voy a referir al Departamento de Policía Guajira que es la institución donde laboro, hace mas de 20 años y quien más que yo para conocer sus debilidades y fortalezas.

Me atrevo a ser un análisis de las situaciones que se presentan en esta unidad de policía, enfocándome a un área específica, que es donde se presenta con mayor impacto una situación de contaminación ambiental, deterioro del erario público y con esto presentándose un problema de tipo social.

El área o dependencia a la que me refiero se llama el área de transporte o de movilidad, en la cual se observa el deterioro de una cantidad considerable de vehículos, entre ellos autos y motocicletas, los cuales inclusive no han cumplido su tiempo de vida útil, y ya están dañados o deteriorados en formas alarmante, vehículos que son conseguidos por la Dirección General de la Policía Nacional, por los Convenios entre la institución y las entidades del estado como son las Alcaldías, Gobernaciones, empresas como Carbocol, Chevron Texaco, etc.

Esta dependencia no cuenta con una bodega, adecuada de para sus elementos, como son repuestos, aceites, grasas, llantas, neumáticos, y vehículos nuevos, usados y deteriorados o inservibles.

Los vehículos que tiene esta dependencia más que todo aquellos que se encuentran pendiente de reparación, se encuentran en total abandono en un lote de un área aproximadamente de 100m por 100m, donde se encuentran más de 200 vehículos, entre obsoletos y vehículos que necesitan de reparación, al no haber presupuesto para reparar los vehículos estos los dejan como vehículos inservibles y comienzan a engrosar la lista grande de vehículos inservibles, sin que esta situación tenga dolientes.

La mayoría de las veces ni el mismo jefe de la dependencia sabe cuántos vehículos en general tiene el Departamento de Policía Guajira, al ingresar al sitio donde se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com