ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESAS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

¿EXISTIRAN?

En el mundo existen millones de personas pro no todas tienen la menor idea de lo que es la “responsabilidad social empresarial (RSE)” y lo que es aun peor no saben con que elementos debe contar una empresa para formar parte de la RSE.

¿Que es la RSE?

“es aquella que promueve su visión, misión y compromiso social en políticas, programas y objetivos que benefician a su empresa, que además causan un gran impacto positivo y que van dirigidas a las comunidades en las cuales se encuentra operando”. Esto es que la RSE debe de mantener en armonía sus operaciones para no afectar de ninguna manera el medio ambiente de la sociedad que le rodea.

Pero para entender un poco más este concepto debemos saber que criterios debe contar la RSE. Existen 6 criterios importantes:

← Medidas de anticorrupción

← ética corporativa

← legalidad y aspectos laborales

← medio ambiente

← competitividad y

← civismo empresarial.

Estos criterios nos ayudaran a detectar si una empresa es realmente responsable de sus actos y es capaz de poder ayudar a la sociedad para el mejoramiento de la misma y para elevar el prestigio de cualquier empresa que cuente con RSE.

Pero, ¿En que consiste realmente cada uno de estos criterios?

Primero, las medidas de anticorrupción, sirven para controlar y dirigir la organización de lo relacionado con la prevención del lavado de dinero que pueden afectar a la empresa, además de mantener la información de sus empleados para evitar que haya corrupción con las autoridades.

Segundo, la ética corporativa, se refiere a las normas, políticas, misión, visión y códigos de conducta para con sus empleados de la empresa. También engloba los premios y sanciones a sus trabajadores, ya sea por buena o mala conducta respectivamente, por ejemplo, por llegar temprano a su lugar de trabajo o promover de forma adecuada el producto que genera la empresa. Maneja por otro lado que el ambiente en que... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com