ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas Capitulo 1 Economía 19ed


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3
  1. Estoy de acuerdo con la opinión de Marshall, ya que un individuo profesional reciente, que cuente con una mente fría y un corazón ardiente, le otorga la posibilidad a este el ver cualquier situación del medio tanto social como económico y poder llegar a realizar algo al respecto que según su instinto modificado en el contexto será la mejor acción impulsado por un corazón ardiente que no pararía hasta conseguir sus objetivos.

  1.  Las afirmaciones de Stigler pertenecen al orden de una economía positiva por que resalta el hecho empírico en el cual se resalta el hecho de que es necesario un sistema de recompensas para motivar el rendimiento y el progreso del individuo y a su modo ayuda a crecer a la empresa. Respecto a la opinión de Alfred Marshall no existe ningún conflicto respecto a la de Stigler, por el contrario, lo que se busca es generar una motivación para que las personas luchen más por las desigualdades y obtengan una mejor calidad de vida, de este modo, los gobiernos deben generar incentivos como el ahorro.

  1. FPP: La FPP muestra las cantidades máximas de producción que puede obtener una economía, dado sus conocimientos tecnológicos y la cantidad de insumos disponibles.

Ejemplo: En un país se produce mantequilla y pistolas, hay que encontrar una manera en la que se mantenga uniforme el elaboramiento de estos dos productos, lo que sería lograr que ni el reducimiento de mantequilla me afecte el de pistolas y viceversa. Cabe recalcar que la mantequilla se puede transformar en pistolas no físicamente, sino por la alquimia de transferir recursos de la economía de un uso al otro.

Escasez: Es la existencia limitada e insuficiente de algún producto o servicio, especialmente si se considera necesario o útil para la vida diaria.

Ejemplo: Seria el petróleo en el mundo ya que s bien bastante buscado he utilizado para varios productos del diario consumir, pero como se sabe de antemano esta tarde o temprano se acabará por lo que lo llamarlos como escaso en el ámbito económico.

Eficiencia Productiva: Se presenta cuando una economía no puede producir más de un bien sin producir menos de otro bien; esto implica que la economía se encuentra en su frontera de posibilidades de producción.

Ejemplo: Un ingeniero realiza una obra de alta calidad con materiales de bajo costo; esto se puede implementar a la eficiencia ya que supusiéramos que el arquitecto o ingeniero no es rico, pero desea mejorar entonces lo que está haciendo es eficiencia productividad.

Insumos: Son las mercancías o servicios que se utilizan para producir bienes o servicios.

Productos: Son los distintos bienes o servicios resultantes del proceso de producción que es bien se consumen o bien se emplean para una producción posterior.

Ejemplo: En la educación, los insumos son el tiempo de los catedráticos, los laboratorios y los salones de clase, los libros de texto, y así sucesivamente, mientras que los productores son los ciudadanos informados, productivos y bien pagados.

  1. [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (503.8 Kb)   docx (395.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com