ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas Capitulo 1 Baca Urbina


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  3.160 Visitas

Página 1 de 4

1. Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos.

El principal problema que se nos va a presentar es que en la evaluación de proyectos será la integración de todas las materias y estudios y una sola persona no va a poder dominar todos los estudios que comprende por eso de ahí, es que se recomienda que se formen equipos de trabajo.

Además una vez evaluado un proyecto no indica que será libre de riesgos y que sus ganancias serán máximas, ya que a pesar de haber analizado la parte económica, de demanda y geográfica, y se hallan obtenido resultados positivos; hay acontecimientos (factores fortuitos) que pueden hacer que el proyecto una vez plantado o construido pueda salir perjudicado ya que son casi imposibles de predecir, por ejemplo un desastre natural (temblor, inundaciones…), un problema social (huelga), un accidente en la empresa (incendios, derrumbes), problemas económicos (crisis), etc.

2. Señale la utilidad que tienen los proyectos en la sociedad.

La utilidad de los proyectos en la sociedad es principalmente para cubrir las necesidades humanas, haciendo cada vez la vida del ser humano más cómoda.

3. ¿Cómo se localizan los proyectos en la vida cotidiana?

Cada vez que surge un proyecto es porque en la humanidad hay una necesidad y se trata de buscar una solución, planteando ideas de cómo solucionarla, tal vez surjan muchas pero se evalúan y se escoge la que más satisface a la necesidad.

4. Establezca las consideraciones que deben tenerse presentes en la asignación de los recursos.

o La viabilidad del proyecto.

o Definición del tamaño del producto.

o Alcance de los objetivos por los cuales se va a llevar a cabo el proyecto.

5. Señale la importancia que tienen la preparación y la evaluación de proyectos.

La evaluación es muy importante para la realización de un proyecto ya que de acuerdo a los estudios realizados indicara si es que tendrá éxito o si es mejor buscar otra opción. El estudio de la evaluación del proyecto parte desde que surge la idea de crearlo (perfil), después de la recopilación de información, que se utilizara, el lugar, el capital que se debe invertir, etc. (anteproyecto) y por ultimo ya que se tenga todos los estudios necesarios la parte más importante la decisión de si se va realizar (proyecto definitivo).

6. ¿Qué diferencia hay entre un estudio de factibilidad técnica de un proyecto y un estudio técnico de la factibilidad económica?

o Un estudio técnico: analiza sobre cuál será el tamaño de la planta y los factores que influyen como el tamaño de la maquinaria, los turnos que se van a trabajar; así como la ubicación de la planta, el clima, el transporte de la materia prima, el producto; la maquinaria con que se va a trabajar si va a ser manual o automática y el análisis administrativo.

o Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com