ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Capitulo 1


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.831 Visitas

Página 1 de 3

7. Proporciones tres ejemplos de la vida cotidiana para ilustrar a qué se hace referencia cuando se dice que elegimos en el margen.

- Distribuir el tiempo entre estudiar o ir al cine.

- Dedicar las 2 horas en arreglar el carro o hacer ejercicio.

- Dedicar una hora entre pasear al perro o hacer de comer.

8. ¿Cómo predicen los economistas los cambios en las decisiones de los individuos?

Los cambios en las decisiones de las personas se basa en los beneficios de aumentar el uso de sus recursos en actividades benéficas para su productividad. Por ejemplo hacen una elección entre invertir en programa de educación o mas defensa para el país y eligen la defensa para el país es obvio que el cambio es que el país será más seguro.

9. ¿Qué dicen los economistas respecto al papel que juegan las instituciones en la promoción del interés social.

Los economistas destacan el papel crucial que desempeñan las instituciones al influir en los incentivos que reciben las personas en su búsqueda del interés personal.

10. ¿Cuál es la diferencia entre una afirmación positiva y una afirmación normativa? Proporcione un ejemplo (diferente a los de este capítulo) de cada tipo de afirmación.

Las afirmaciones positivas afirman lo que es en ese momento y se pueden poner a prueba para comprobarla, y las afirmaciones normativas dicen lo que debe ser pero dependen de los valores.

AP: mi papa me redujo mi mesada para que valore más el dinero

AN: mi papa no me debe de reducir mi mesada.

11. ¿Qué es un modelo? ¿Puede usted pensar en un modelo que podría estar utilizando (probablemente sin pensar en él como un modelo) en su vida cotidiana.

Es una descripción de algún aspecto del mundo económico que incluye solo las características que se requieren para el propósito en cuestión.

Un modelo económico seria el dinero que se invierte en mi en mi casa pagando luz y agua, pero no se interesaría en pagar nuestros gastos ni en que nos gastemos ese dinero.

12. ¿Qué es una teoría? ¿Por qué la afirmación: “Quizá funcione en teoría, pero no funciona en la práctica” es una afirmación ridícula? [Sugerencia: piense en lo que es una teoría y cómo se utiliza]

Una teoría es un vínculo entre un modelo y la realidad. Es una proposición sobre cómo trabajan los modelos.

Es una afirmación ridícula porque para comprobar que la teoría es cierta, primero hay que ponerla en práctica.

13. ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com