ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados del Inventario


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Resultados del Inventario

En base al levantamiento y al análisis de información de los atractivos que se analizaron en el Cantón Paltas se lograron obtener los siguientes resultados:

El 100% de los atractivos turísticos que se analizaron pertenecen a la jerarquía de tipo III, por lo cual se puede decir que son destinos con características bastantes llamativas para el turista. Mientras tanto, de acuerdo a la categoría de los atractivos el 75% de los atractivos son culturales y el otro 25% es natural.

En la categoría cultural encontramos de tipo arquitectónico y de subtipo infraestructura cultural e histórica/vernácula y en la categoría natural tenemos de tipo montañas y de subtipo mirador.

Los atractivos analizados se ubican en áreas urbanas por lo cual es bastante importante dar a conocer esta información a los turistas para que tomen las precauciones necesarias.

De acuerdo a los criterios de valoración o evaluación, los resultados son los siguientes:

  • La accesibilidad a los atractivos turisticos es buena ya que los resultados que arrojo este inventario son de 12 puntos de los 18 de ponderación, con eso ponemos ver que la accesibilidad es digna para los turistas.
  • La planta turística en los atractivos es regular  debido a que en dos de los sitios analizados solo se puede ir a observar y fotografiar los objetos que se encuentran dentro.
  • La planta turística en el poblado más cercano al año 2021 se muestra con resultados que van desde los 6.9 a los 8.4 sobre 18 puntos, por lo tanto es buena ya que disponen de servicios basicos.
  • El estado de conservación de los atractivos turisticos es excelente ya que presenta resultados que son de los 14 puntos de ponderación, es importante destacar positivamente el logro que los administradores encargados han realizado en dichos atractivos, también el estado de conservación del entorno a los atractivos lo cual son parte del inventario realizado presenta los mismos resultados.
  • En cuanto a la seguridad e higiene y seguridad turística se encuentra que es bastante buena ya que se obtiene un resultado que va desde los 8.5 hasta los 11.5 de los 14 puntos, lo cual se verifica que los servicios que requieren los turistas.
  • Las políticas y regulaciones presentan un rango de valoración de 6 -8 debido a que los atractivos turisticos se encuentran dentro del Plan de Desarrollo y ordenamiento Territorial del cantón Paltas.
  • Los atractivos inventariados muestran que se pueden practicar actividades como la fotografía, senderismo, cicloturismo, caminata, picnic y escalada debido a que los resultados arrojaron que se obtuvo desde los 3 los 9 puntos de ponderación.
  • La difusión y promoción del 100% de los atractivos es limitada puesto que los tres atractivos utilizan la página web del cantón, la oficina de Información Turística y los medios de comunicación como son: la radio y la televisión. El resultado obtenido fue de 7 puntos lo cual es la puntuación máximo, por lo tanto se puede decir que su promoción es excelente.
  • Uno de los criterios de valoración y evaluación que llaman la atención es el registro de los visitantes debido a que se obtiene las estadísticas donde se registran cuando los turistas acceden y se marchan del atractivo, en esta ocasión no se recolecto la información para obtener este resultado, lo cual es escasa.
  • Finalmente, en el levantamiento de información referida a los recursos humanos se tiene que es de 2 sobre 5 puntos ya que no se obtuvo la información completa.

Luego de aplicar la metodología de inventarios MINTUR 2017, la jerarquía que resulta es la que a continuación se describe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (240.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com