ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados financieros en las empresas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

Resultados financieros en las empresas

La integración de indicadores y el análisis financiero son el complemento y la fórmula perfecta para arrojar resultados consistentes que permitan evaluar la organización desde sus fortalezas y debilidades, internamente, hasta su posición en el sector o entorno. Esta se convierte en una metodología que fortalece la gestión financiera, porque además de evaluar la compañía durante un período de tiempo a la lupa de unos estándares establecidos, permite implementar acciones preventivas, correctivas y realizar las proyecciones financieras de acuerdo a la planeación estratégica de la empresa.

De acuerdo a lo anterior, responda lo siguiente:

• ¿Cuáles son las fuentes de información del análisis financiero?

Las fuentes de información para elaborar un análisis de información financiera son los estados financieros presentados por la organización, a partir de estos es donde se pueden analizar y realizar los cálculos para saber cómo está la entidad en general y de manera específica, basándonos en los dos estados principales para esto que son el estado de situación financiera y el estado de resultados

• ¿Por qué es necesario evaluar la gestión financiera de la empresa?

El riesgo esta latente en cualquier entidad debido a causas externas e internas , es necesario medirlo y conocerlo para tomar las medidas correctivas pertinentes para que no pase a un riesgo alto y se convierta en un punto débil extremo para la estabilidad de la entidad.

La gestión financiera es un pilar esencial para cualquier compañía, pues nos permite dirigir y gestionar los recursos, con el objetivo de certificar que serán suficientes para cubrir los costes y garantizar que la empresa pueda seguir funcionando de la manera más rentable y beneficiosa posible, por lo que, de ahí la importancia de contar con una buena gestión, ya que es la garantía de éxito a la hora de emprender.

Es por ello, uno de los factores de suma importancia, es tener un control y una previsión de tesorería, que nos servirá de apoyo a la hora de saber que decisiones se pueden tomar y cuáles no.

Sin embargo, llevar la gestión financiera de una empresa no es fácil, y suele ser todavía más complicado para los autónomos al igual que para las pequeñas y medianas empresas.

La planificación, la financiación, estructura de costes, liquidez, tesorería, etc… Todo cuenta a la hora de gestionar y administrar las finanzas de tu negocio.

• ¿Cuáles son los resultados que se esperan al analizar la organización?

Lo que se espera después de realizar un análisis financiero en una organización es saber en que se esta fallando y fortalecer esa parte en la entidad, implementando estrategias nuevas que vayan encaminadas a fortalecer el ítem en el que esta fallando la entidad ,asegurando asi su permanencia en el mercado por mas tiempo.

Analizar la información financiera de una organización

Los resultados financieros son identificados de acuerdo a las conclusiones de la interpretación.

Al consolidar los resultados de la gestión financiera, se llega a un punto de análisis que genera unas

conclusiones o recomendaciones, para que de ser necesario, la organización pueda continuar con el avance en el logro de sus objetivos generales.

Lo anterior conlleva a aplicar los indicadores financieros, eje central de este programa de formación, en el que además de realizar un análisis financiero integral, se requiere de otros instrumentos, los cuales sumados a las técnicas de análisis financiero como el análisis vertical, el análisis horizontal y el análisis financiero, permiten realizar grandes aportes al crecimiento y a la consolidación de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com