ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los resultados financieros de la empresa "Bimbo"


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 4

Bimbo

Esta empresa me llamo principalmente la atención debido a que es una de las compañías mas grandes del mundo, es interesante poder observar cual es su forma de trabajo cuales son sus principales fortalezas, o tal vez descubrir áreas descuidadas y a su vez investigar por que actualmente esta empresa es uno de los lideres mundiales en su rama.

Es una empresa de panificación con un portafolio de diversificación de aproximadamente 7000 productos y mas de 150 marcas reconocidas, cuenta con las redes de distribución más extensas en el mundo con más de 41,000 rutas y una plantilla laboral superior a los 108,000 colaboradores.

El Grupo opera en 17 países, incluyendo EE.UU., México, Latinoamérica y, en menor medida, China. El Grupo opera CON 103 plantas de producción en todo el mundo, con una capacidad para producir cantidades comerciales de una variedad de productos en sus mercados principales. La estrategia general del Grupo está basada en su misión corporativa, esto es, en el desarrollo del valor de sus marcas, y fundamentalmente, en el compromiso de ser una compañía altamente productiva así como innovadora, competitiva, orientada a la satisfacción total de sus clientes.

Interpretación financiera:

Como pude observar en el estado de resultados las ventas de los últimos del 2008 a 2010 han aumentado en 34846 cifras, mas sin embargo la utilidad bruta de las mismas en 19,822 cifras, es un incremento importante pero opino que sus costos son elevados debido a que sus ventas si aumentaron considerablemente pero su utilidad bruta no tanto, esto se confirma al momento de observar su utilidad neta que del año 2008 al 2010 únicamente subió 1100 cifras, esto no pone hasta al momento en riesgo la compañía pero, su incremento esta siendo un poco lento a mi punto de vista.

En el balance general de la empresa pude observar que el activo de la empresa en 2009 y 2010 se mantiene constante lo cual es un punto favorable para la empresa y más por que en 2008 era mas bajo pero lo pudieron contrarrestar. En general sus pasivos si han sido estos últimos tres años mucho menores que el total de sus activos. Por tanto cuentan con un buen capital contable para que la empresa siga funcionando de una manera adecuada. Sus deudas más importantes son cuentas por pagar a proveedores y pasivos acumulados. Su pasivo circulante es mayor que el pasivo a corto plazo. Es un punto que deben de tener cuidado y poder conservar su activo alto para no tener problemas con su capital de trabajo.

Esta empresa cuenta con varios factores de riesgo que pueden afectar su situación financiera tales como el costo de sus insumos, ya que estos productos pueden tener una oferta estacional y se ven directamente afectados por puntos tales como el clima, temporada.

Cualquier incremento sustancial en los precios de los insumos de la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com