ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resume brevemente el libro


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  Resúmenes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

Resume brevemente el libro

Mary Jane Ramírez es la protagonista de esta historia. A su marido, Dan, le ofrecen un gran trabajo en otra ciudad y Mary Jane el y sus hijos deciden trasladarse. A Mary Jane le ofrecen un trabajo de supervisora en una gran empresa. Al cabo de un tiempo, dan murió repentinamente, y Mary Jane tuvo una crisis económica. En esa empresa le hicieron la propuesta de trabajar como jefa en funciones de la planta tercera. Allí todo se atasca o retrasa, los empleados siempre están desanimados y poco interesados. Mary Jane deberá encontrar soluciones o fracasar como sus anteriores predecesores.

Durante los almuerzos, Mary Jane comienza a pensar como solucionar el problema de sus trabajadores y un día, dando un paseo por el pueblo encuentra el supermercado de pescado más famoso del mundo. Al entrar encuentra un ambiente de trabajo completamente distinto al de su empresa. Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie. Allí conoce a Lonnie, un pescadero que estará dispuesto a ayudar a Mary Jane con su problema. Lonnie comienza a explicarle que para que sus trabajadores tengan una buena motivación, debe animarles. Su primer consejo es que escojan su actitud. Mary Jane, hablo con sus empleados y pusieron esto en practica, y funcionó. Tras esto, lonnie siguió dándole clases de cómo podía mejorar la conducta de sus trabajadores. Los siguientes puntos fueron jugar, estar presentes y alegrarles el dic. Mary Jane realizo un día una excursión al supermercado de pescados y allí los trabajadores encontraron la solución al problema de la planta tercera. Mary Jane para que empezaran a utilizar esto les propuso un trabajo en grupos en el que expusieran el tema que les había tocado de estos cuatro. La prueba fue un éxito, y la empresa salió adelante.

¿Piensas que lo que se cuenta en el libro no es más que una simple historia o piensas que se puede aplicar en la realidad?

Pienso que se trata de una historia inventada, pero que se podria llegar a la practica por que trata de un tema muy interesante y necesario para que una empresa funcione. Pienso que las medidas que Mary Jane utiliza con su empresa se puede utilizar perfectamente en empresas de ahora porque mejoraria el rendimiento de los trabajadores y se motivaria al trabajador.

En todas estas historias, gente común y corriente explica con sus propias palabras las dificultades que encontraron al intentar transformar sus ambientes de trabajo, y cómo lograron vencer la desgana, la resistencia al cambio y el desgaste físico y emocional de los empleados.

2. Y 4. Escoge tu actitud, estar presente, alegrarles el dia, jugar…De estas cuatro premisas, ¿escogerias alguna, añadirias otra? Explicate

Yo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com