ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 1 Principios de economía


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

5 principios de economía.

Definición de economía: La economía puede definirse como la ciencia que estudia «cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo.

Definición de principio: En cuanto a los principios racionales, se suele decir que cada principio es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr lo conseguido. Las leyes naturales son ejemplos de principios físicos, en matemáticas, algoritmia y otros campos también existen principios necesarios o que se cumplen sin más o que deberían cumplirse si se pretende tener cierto estado de hechos.

Principio del coste de oportunidad: Independientemente de lo que hagamos siempre hay una disyuntiva. El coste de oportunidad de una cosa es lo que sacrificamos para conseguirla.

Principio marginal: Podemos utilizarlo para saber si el aumento de una variable de una unidad mejoraría nuestro bienestar. Se basa en una comparación de los beneficios marginales y los costes marginales de una actividad, es el beneficio adicional resultante de un pequeño aumento de la actividad. Una vez alcanzado el nivel en el que el beneficio marginal es igual al coste marginal el ajuste es perfecto.

Principio de los rendimientos decrecientes: Cuando se incremente un factor los demás se mantienen fijos, la producción aumenta pero a una tasa decreciente, este principio es irrelevante para las decisiones a largo plazo.

Principio del efecto-difusión: Sugiere que los costes o beneficios de algunas decisiones se difunden a personas que no participan en esas decisiones. Se produce cuando una decisión afecta a otras personas que no la han tomado. También llamado externalidad.

Principio de la realidad: A los individuos no les interesa solo la cantidad de dinero que tienen,  sino también cuánto pueden comprar con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (22.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com