ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capítulo1 Al Capítulo 6 Del Libro Escrito Por Eliyahu M. Goldratt, "No Es Cuestión De Suerte"


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  2.475 Visitas

Página 1 de 2

1. El protagonista es Alex Rogo, vicepresidente ejecutivo de UniCo, se encuentran en un consejo de administración en el que están discutiendo los resultados del año, con un beneficio operativo de 1.300.000 dólares.

2. El consejo estaba formado por tres grupos: la alta dirección de la compañía: Granby (presidente), Alex Rogo (vicepresidente ejecutivo empresa 1), Bill Peach (vicepresidente ejecutivo empresa 2), Hilton Smith (vicepresidente ejecutivo empresa 3).

3. Hilton Smyth opina que deberían de concentrarse en el negocio medular, es decir muchas más inversiones. Esta opinión es apoyada por Doughty y por Trumann.

4. Al principio Alex se niega a negociar con su hija pero se pone a recordar como en las negociaciones siempre se tenía que tratar con gente terca, grosera e ilógica. Recuerda lo que Jonah una vez le dijo, que revisara si cuando empezaba a sentir que la otra persona era un obstinado ilógico, ésta no estaba pensando lo mismo sobre él. Entonces comprendió que Sharon y él estaban negociando.

5. Pete le cuenta como ahora producen diseños nuevos en menos de una semana y los compara con las 4 semanas y pico que antes se tardaban. Le dice que la calidad y el tiempo son las cartas más fuertes de la fábrica. Alex reconoce que en ciertos aspectos esta fábrica si es de las mejores, pero el problema es que la empresa es apenas rentable.

6. El problema, le dice Pete, es que los clientes los presionan para bajar los precios. La presión es tanta que en un contrato de cajitas de cereal tuvieron que bajar los precios un 3%. Por lo que para ese año la fábrica solo va a crecer en participación de mercado, pero no en utilidades.

7. Pete le dice que tienen problemas en las envolturas para dulces, necesitan ventas de alto volumen ya que ahí es donde está el dinero. Pero para esto necesitan maquinaria más avanzada y le pide a Alex una cifra de 7.4 millones para conseguirla ya que la que tienen ya es vieja y no supera a la competencia.

8. Alex le dice que la mejor forma de que no se metan en sus operaciones es subir las utilidades de la fábrica y convertirla en una mina de oro. Pero para hacer esto la única opción que encuentran es cerrar el departamento de envolturas.

9. Alex se va y le dice a Pete que piense en las técnicas de Jonah y que algo ya se le ocurrirá. El objetivo en común es vender la compañía de Pete a un buen precio, por una parte esta incrementar las utilidades cerrando el departamento de envolturas y por otra proteger la base de activos manteniendo el departamento de envolturas en operación. Pero Alex termina sin encontrar una solución.

10. Jonah le enseñó cómo convertir estas delicadas situaciones difíciles en otras de ganar-ganar.

Bibliografía

Goldratt, E. M. (1994). NO ES CUESTIÓN DE SUERTE. Madrid: Diaz de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com