ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Comercio Electronico


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE COMERCIO ELECTRONICO

El mundo de los negocios está en constante movimiento. El internet es uno de los elementos que ayuda a tener éxito en los negocios e incluso está haciendo que las empresas vendan más, el internet es la herramienta necesaria para lograr mayores ventas.

La red ofrece nueva oportunidades de negocios para las empresas, ya que es una forma de comunicarse atreves de todo el mundo y por ello ganar clientes e incluso vender en forma electrónica u On line.

E-commerce: son las ventas únicamente realizadas por internet cuando se llevan a cabo estrategias de pre-venta, venta y post-venta. Nos damos cuenta que no todos los productos o servicios son candidatos para venderse en internet que incluso algunos no se venderán, es muy importante tener en cuenta sus características (forma, presentación, accesorios, complementos), tomar en cuenta los compradores de los productos o servicios, sexo, edad, intereses, relación, ubicación geográfica, e incluso la competencia para poder enfocar de forma correcta a los consumidores dicho producto.

Pre-venta es donde se da a conocer el producto se le muestra a los posibles clientes con sus características tratando de hacerlo más atractivo con el único fin de que comience a verlo como lo que necesita o quiere comprar.

Venta es cuando el comprador pasa de ver los productos del catalogó a realizar una compra o cargarlos a su carrito de compra e incluso en esta parte solicita más información o solo checa las formas de pago y envió y realiza una compra exitosa.

Post-venta hace referencia a los servicios relacionados después de la compra, pueden ser servicios, garantías, complementos u ofertas de otros productos.

El target son las personas a las que va dirigido tu producto; demografía y psicografia son los factores como sexo, edad, profesión, ubicación geográfica, etc.; definir los grupos de interés, un grupo concreto, por ultimo tomar en cuenta las facilidades, precio, características, promoción y comodidades que se le dan al comprador para que adquiera el producto o servicio

Comentario:

Como ya se vio el comercio electrónico está presente en casi todo. Para establecerlo con éxito se deben revisar factores importantes y consultar información del mercado. Cabe mencionar que aunque internet exista en todo el mundo habrá cosas que no se podrán comprar o que resultaran poco interesantes para los clientes es por eso que se deben realizar estudios previos al lanzamiento.

Todo usuario de internet está expuesto al e commerce desde que ve una página de internet o incluso cuando realiza una compra mucha gente ya está comprando en internet y con ello muchas otras personas y empresas están ganando. Cabe mencionar el e commerce es global busca tener todo tipo de clientes en todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com