ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.703 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

Comercio Electrónico

Definición de Comercio Electrónico, Leyes que lo Rigen y Conceptos de Internet

09/03/2013

Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

Victor Alfonso Figueroa Batista

Justificación

La Transcendental importancia que tiene Comercio electrónico hoy en día es para tener muy en cuenta debido a que este sistema se ah convertido en una nueva modalidad de comercio internacional, que permite a las empresas interactuar con proveedores o clientes nacionales o extranjeros para realización de compra y venta de productos o servicios.

Objetivos

Buscar las diferentes definiciones que componen el comercio electrónico y algunas definiciones necesarias para saber un poco más sobre el tema de la Internet.

Comercio Electrónico

 El Comercio Electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

 Para la Comisión de Comunidades Europeas, el comercio electrónico consisten en realizar electrónicamente transacciones comerciales, es decir cualquier actividad en la que las empresas y los consumidores interactúan y hacen negocios entre sí o por medios electrónicos.

 Comercio Electrónico puede entenderse como la automatización mediante procesos electrónicos de los intercambios de información, así como de transacciones, conocimientos, bienes y servicios que en última instancia pueden conllevar o no la existencia de una contraprestación financiera, a través de un medio de pago.

 Desde la Perspectiva del Modelo de Negocios el comercio electrónico puede verse como la inclusión de tecnología a la automatización de flujos y procesos en la comercialización del producto o servicios ofrecidos.

 Desde la Perspectiva del Servicio, esta forma de comercio es una herramienta que permite administrar de forma efectiva las relaciones de la organización con sus clientes, proveedores, asociados y todos aquellos con los que tiene relaciones.

Situación del Comercio Electrónico en Colombia

El uso del comercio electrónico en nuestro país ha evolucionado en los últimos años puesto que desde el 2005 hasta el 2010 creció en un 14%, alcanzando ventas de $465 billones de pesos colombianos y se espera que éste mercado crezca sólidamente un 15% durante los próximos años, pero aun así estamos lejos de tener en este sector una importancia Real para la economía nacional. Ya que en nuestro país realizan compras por medio del comercio electrónico pero 1 de cada 9 compras se efectúan en el extranjero, como por ejemplo los EE.UU.

Colombia presenta varios problemas que frenan el desarrollo hacia el comercio virtual, uno de los problemas principales es el Dinero Plástico (Tarjetas de crédito), debido a que a nuestra nación son muy pocos los ciudadanos que poseen y hacen uso de este medio, es aquí donde se presenta el principal inconveniente, además de este existen varios componentes que impiden desarrollar los sistemas de pagos virtuales:

- No hay sanos hábitos de pago de los usuarios

- Excesivo control de las Centrales de Riesgo

- Reportes negativos en las Centrales de Riesgo

- Excesivas exigencias de las entidades financieras

A Raíz de estos 4 componentes, las entidades financieras han llevado a extremar las exigencias para la adjudicación de líneas de crédito ya que algunos colombianos son bastante desorganizados en sus precarias finanzas y son propensos a caer fácilmente en la mora.

Sin Embargo han surgido varios acontecimientos que van a favor del comercio electrónico, uno de ellos es la eliminación de las manchas de los usuarios en las centrales de riesgo, se espera que con la eliminación de los reportes de los usuarios en todas las centrales de riesgo, una vez sean canceladas todas sus obligaciones se podría reactivar el comercio electrónico, así como con la reciente modalidad de las tarjetas débito Mastercard y Visa, que permitirán el pago por la Internet.

Aunque ocurrieran estos cambios en nuestro país, aun así nuestro comercio electrónico se encontraría rezagado con respecto a los demás países esto se debería a que son muy pocos en Colombia los que ofrecen la modalidad de pagos en línea y son muy pocos ya que la Superintendencia Bancaria y el sistema financiero colombiano han implementado normativas y convenios internacionales, para controlar el lavado de activos y con esto cierran las puertas a los mecanismos viables para el comercio electrónico especialmente con las Pymes.

Origen y Evolución del Comercio Electrónico

Sin Duda alguna el constante avance de las tecnologías, las nuevas e innovadoras herramientas de competitividad, han hecho que el comercio electrónico sea una de las actividades más realizadas en estos momentos, ya que esta modalidad le facilita a las empresas compra y venta de productos o servicios con proveedores o clientes de manera eficaz y rápida, por medio de redes de Internet, las televentas, la radio y otros medios que se usan de manera alternativa como lo son los Catálogos, es con estos donde nace la gran historia del comercio electrónico.

Hacia los años 1920 en los EE.UU surgió un tipo de venta muy llamativo a el cual se le llamo Venta por Catálogos, el cual consistía en catálogo con fotos ilustrativas en el que ofrecían los bienes y servicios con los que contaban y estaban a la venta, Esta modalidad le facilito a las grandes tiendas mayoristas de ese país, la oportunidad de llegar a zonas públicas y rurales que nunca antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com