ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo analizaremos el comercio electrónico en la era de la globalización para lo cual haremos un estudio comparativo de las ventajas y desventajas.

El término "comercio electrónico" se refiere a la integración dentro de la empresa de herramientas basadas en tecnologías de información y comunicación (denominadas por lo general software empresarial con el fin de mejorar su funcionamiento y crear valor para la empresa, sus clientes y sus socios.

El comercio electrónico ya no se aplica solamente a empresas virtuales cuyas actividades están en su totalidad basadas en la Web, sino también a empresas tradicionales (denominadas de ladrillos y cemento).

El término comercio electrónico, de hecho sólo cubre un aspecto de los negocios electrónicos: la utilización de un soporte electrónico para la relación comercial entre la empresa e individuos.

El propósito de este documento es presentar las distintas "tecnologías" subyacentes (en realidad, modos organizativos basados en tecnologías de información y comunicación) y los acrónimos asociados a ellas

INDICE

Historia del comercio electonico

Definición de comercio electrónico …………………………..1

Clases de comercio electronico……………………………….2

Marco legal del comercio electrónico………………………….3

Estructura…………………………………………………..4

Historia

En la década de 1920 en Estados Unidos apareció la venta por catalogo, impulsada por las grandes tiendas de mayoreo. El cual consistía en un catalogo con fotos ilustrativas de los productos a vender, este método de ventas permitía tener mejor llegada a las personas, ya que no existía la necesidad de atraer a los consumidores hasta los puntos de venta.

La historia del e-comerce como tal, se inicio en los años sesenta en Estados unidos, como resultado del desarrollo del intercambio electrónico de datos (EDI por sus siglas en ingles). El sistema EDI surgió a partir de las iniciativas independientes en los sectores de ferrocarril, negocios al detalle, verdulerías y fábricas de automóviles.

Esta tecnología fue diseñada para fortalecer la calidad de datos que se intercambian con otros dentro de la cadena de proveedores, para agilizar de tal manera los procesos internos

A principio de década de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com