ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  3.009 Palabras (13 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 13

I. CAPITULO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En la actualidad, las empresas necesitan ser competitivas para poder mantenerse dentro del mercado, tanto nacional como internacional y, para llegar a ello, necesitan estar actualizándose en sus recursos tecnológicos.

Uno de los problemas empieza desde la falta de educación y capacitación que tienen los profesionistas y empleados dentro de las empresas que forman parte del sector comercial de la economía, saber si las empresas están capacitadas para incursionarse en el comercio electrónico y los beneficios que tendría al ser parte de ella.

No basta con que las empresas conozcan que existe este medio y que traten de llevarlo a cabo, si no que inviertan en él, le den un buen uso, aprovechen este recurso y que tengan un seguimiento para capacitar a sus empleados sobre el uso del comercio electrónico.

El análisis de la problemática consiste en la investigación de las pequeñas y medianas empresas que utilizan el comercio electrónico para conocer el impacto que ha tenido sobre ellas a nivel regional con el fin de evaluar los resultados obtenidos en sus ventas, ya que muchas de ellas utilizan este medio como un “escalón” en su crecimiento.

Justificación

 Internet una herramienta altamente utilizada hoy en día.

 Las TIC's provocan a los comerciantes el desarrollo de métodos de comercio novedosos para abarcar mayor mercado y ser más competitivos.

 Empresas con necesidad de crecimiento,

 Eficiencia en procesos y búsqueda de nuevos mercados para las empresas

 Diseñar y ejecutar estrategias de negocio teniendo en cuenta Internet como un nuevo canal de comercialización.

 Facilidad, disponibilidad y alcance mundial del Internet.

Objetivos

• el comercio electrónico como portal para el crecimiento y la expansión del mercado al alcance de las pequeñas y medianas empresas.

• Conocer a la Pymes hermosillenses que participan en el comercio electrónico y tomarlas como base para la implementación del E-commerce en empresas que no lo practiquen.

• Mostrar una herramienta a las pequeñas y medianas empresas para que tengan una mayor competitividad y logren crecer.

• Saber el potencial que tiene el comercio electrónico a la hora de cambiar la forma de hacer los negocios, a través de un sistema de servicios que soporta el proceso de ventas, marketing ventas, pagos, pedidos y respaldo post-venta.

Preguntas

• ¿Que es y como se desarrolla el comercio electrónico

• ¿A que empresas se les llama PYMES y porque?

• ¿Que necesitan las pequeñas y medianas empresas para llevar a cabo el comercio electrónico?

• ¿Qué beneficios traerá a las pequeñas y medianas empresas el comercio electrónico?

• ¿Estará una pyme lista para incursar en comercio electrónico?

• ¿Qué impacto ha tenido en las Pymes de Hermosillo el comercio electrónico?

1. DEFINICION DE UNA PYME

Las PYME son Pequeñas y Medianas Empresas, con un número no muy grande de trabajadores, y con una facturación moderada.

En diversos países, estas empresas son consideradas, como el principal motor de la economía. Y es que en muchos casos, las PYME, son las empresas, que más empleo generan dentro de una nación.

En México según La Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) se presenta una clasificación para las empresas de acuerdo al volumen de las ventas anuales y el número de empleados por ejemplo la pequeña es de 16 a 100 empleados y un volumen de venta de Hasta $ 9, 000,000.00 mientras que la Mediana es De 101 a 250 empleados Hasta $ 20, 000,000.00.

Las pequeñas y medianas empresas cumplen un importante papel en la economía de todos los países. Los países de la OCDE suelen tener entre el 70% y el 90% de los empleados en este grupo de empresas .

Las principales razones de su existencia son:

Pueden realizar productos individualizados en contraposición con las grandes empresas que se enfocan más a productos más estandarizados.

Sirven de tejido auxiliar a las grandes empresas. La mayor parte de las grandes empresas se valen de empresas subcontratadas menores para realizar servicios u operaciones que de estar incluidas en el tejido de la gran corporación redundaría en un aumento de coste.

Existen actividades productivas donde es más apropiado trabajar con empresas pequeñas, como por ejemplo el caso de las cooperativas agrícolas

1.1. VENTAJAS E INCONVENIENTES

La mayor ventaja de una pyme es su capacidad de cambiar rápidamente su estructura productiva en el caso de variar las necesidades de mercado, lo cual es mucho más difícil en una gran empresa, con un importante número de empleados y grandes sumas de capital invertido. Sin embargo el acceso a mercados tan específicos o a una cartera reducida de clientes aumenta el riesgo de quiebra de estas empresas, por lo que es importante que estas empresas amplíen su mercado o sus clientes.

Financiación. Las empresas pequeñas tienen más dificultad de encontrar financiación a un coste y plazo adecuados debido a su mayor riesgo. Para solucionar esto se recurren a las SGR y capital riesgo.

Empleo. Son empresas con mucha rigidez laboral y que tiene dificultades para encontrar mano de obra especializada. La formación previa del empleado es fundamental para éstas.

Tecnología. Debido al pequeño volumen de beneficios que presentan estas empresas no pueden dedicar fondos a la investigación, por lo que tienen que asociarse con universidades o con otras empresas.

Acceso a mercados internacionales. El menor tamaño complica su entrada en otros mercados. Desde las instituciones públicas se hacen esfuerzos para formar a las empresas en las culturas de otros países.

1.2. CLASIFICACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com