ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO ELECTRONICO


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 7

Habilidades Del Pensamiento

Tema:

COMERCIO ELECTRONICO:

Problema:

• Poner un web site de comercio en línea no es cosa fácil, trae consigo mucho trabajo y esfuerzo y de paso deja algunos dolores de cabeza, ya que hay que administrar el programa y el servidor, mantenerlo a la vanguardia en tecnología, arreglarse con los bancos para recibir pagos de tarjetas de crédito por internet, cuidar la seguridad de la información y protegerse contra los famosos hackers, entre otras cosas. Pero cada vez hay más experto sobre la materia, ya que las universidades están implementando cada vez mejor sus carreras.

• Los programas disponibles para el comercio electrónico están en un idioma distinto al de los clientes, o no aceptan el formato de base de datos, no se integran al sitio web que ya se tiene, etc. Por lo dicho anteriormente es necesario implementar una estructura modular, que se adapte tanto a la empresa como a los clientes.

• Toda la información que se traspasa al internet al momento de comprar como la información para créditos es totalmente interceptarle si no está debidamente encriptado y podría ser utilizada en perjuicio de la empresa. Por esto se está trabajando para encontrar mecanismo de seguridad que protejan a los sistemas y ya estamos viendo claros avances.

Trasfondo:

El comercio electrónico es una definición más específica sería la de que es un intercambio comercial en la que las órdenes de compra, venta y pagos se realizan a través de un medio telemático, en los que están incluidos los servicios financieros y bancarios suministrados por internet. El comercio electrónico aprovecha todas las ventajas que nos entregan las nuevas tecnologías de la información como la interactividad y la inmediatez de la compra, con la particularidad de poder vender y comprar a quien se quiera, y donde y cuando se quiera.

Algunas formas de comercio electrónico se conocen del año 1978 como el E.D.I. (intercambio electrónico de datos) utilizado en sectores como la venta minorista, el automovilístico entre otros. Otra forma de esos años es el C.A.L.S. (Computer Assisted Lifecycle Support) que se usó en la fabricación pesada o la defensa.

Uno de los aspectos de más importancia en las transacciones comerciales, ya que dan seguridad al usuario a que los datos depositados no serán alterados ni desviados a usuarios no autorizados. Esto es posible gracias a la utilización de métodos criptográficos cuyo objetivo es garantizar la seguridad en la difusión de los mensajes que son transmitidos por la red.

Se puede clasificar en:

En primer lugar, su puede realizar dentro de una organización que se conoce con el nombre de Intranet, este usa los estándares del internet para la comunicación electrónica. Las personas que los utilizan entran e sitios web específicos de la organización a la cual pertenecen. Estos sitios web están separados del resto con lo que se conoce como firewalls y además de otras medidas de seguridad, esto impide a que personas ajenas a la organización puedan tener acceso a información privada.

Pero también tiene una gran dificultad para empresas que intentan abrirse al nuevo mercado en la red es la adquisición de una cuota de mercado, por la gran competitividad que existe debido a que las páginas web se multiplican diariamente. Por esto su principal objetivo es alcanzar la máxima satisfacción del cliente a través de un servicio óptimo.

Ventajas:

• La conveniencia, que permite al consumidor elegir en un mercado global acorde a sus necesidades, o sea, comprar productos y servicios cuando y donde le convenga o lo prefiera.

• La información, está es brindada antes de la compra e incluso es posible probar el producto antes de adquirirlo. La web permite enviar texto, imágenes, voz, vídeo, organizados en páginas HTML, gráficos, representaciones multimedia, por todas estas cosas el cliente puede hacer una clara opinión sobre lo que le conviene comprar.

• La velocidad, debido a la rapidez en el proceso de compra y selección del producto.

• El ahorro, como se reduce la cadena de distribución el cliente se ve beneficiado en el precio a la hora de comprar el producto.

• La personalización, esto se debe a que el servicio se puede diseñar de acuerdo a los requerimientos de los clientes.

HERRAMIENTAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com