ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Reclutamiento Del Personal En Las Empresas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  2.144 Visitas

Página 1 de 4

Reclutamiento de Personal:

El reclutamiento del personal es una búsqueda de candidatos potencialmente capacitados para ejercer un cargo en la organización cuando se presenta una vacante disponible.

Este alistamiento consiste en la investigación para encontrar candidatos, los cuales en un futuro serán integrantes de la organización si su rendimiento es con eficiencia y eficacia.

En la búsqueda del reclutamiento existen dos fuentes donde se pueden encontrar candidatos. Las fuentes internas, que son avisos en carteleras e internet, promociones y ascensos, recomendaciones de personal interno o por base de datos; Y las fuentes externas, que son por avisos de periódicos, diarios y revistas, carteles en vía pública, avisos en internet, en una consultora de Recursos Humanos o en la bolsa de trabajo.

Luego del reclutamiento existe una presentación del candidato en una entrevista del trabajo, donde presenta su Curriculum Vitae con los datos personales e información académica. Si su curriculum y la entrevista resultan con éxito, pasa a ser un seleccionado para ingresar en el personal y se lo manda a realizar un examen psicotécnico donde se evalúa su estado mental.

Selección de Personal:

Para la selección del personal existen distintos criterios y formas de evaluar que ya deben haber sido concurridas en la entrevista de trabajo. Entre otras es importante fijarse en su apariencia, su formalidad, su vestir, su vocabulario, su escritura y su Curriculum.

Luego de haber seleccionado a la persona indicada para ocupar el cargo, se le realiza un análisis médico llamado examen pre ocupacional que consiste en tomas de sangre, orina, y eco cardiograma, entre otras.

Luego del examen es imprescindible enseñar y describir las costumbres organizacionales, su cultura, su forma de trabajo y los objetivos de la empresa para regular y explicar sus métodos ocupacionales, es por eso que algunas organizaciones buscan personas que no hayan tenido experiencia laborar para no tener otra cultura ya compuesta y acostumbrarse a la nueva.

Diseño, descripción y análisis de cargos:

El diseño, la descripción y el análisis de los cargos son la base fundamental para los diferentes procesos dentro de una empresa, en especial el departamento de recursos humanos; y su aporte es fundamental para el cumplimiento de la misión, visión y objetivos de la empresa. El análisis y la descripción consisten en obtener objetivos y beneficios para la organización. Al poder describir los cargos se logra la comprensión de sus objetivos y sus formas de trabajo para la transmisión de ellas a nuevos empleados que llegan a la empresa con otra cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com